Ávalos: Chávarry ha obstaculizado investigación contra Keiko

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sobre la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, informó que se tratan de nuevos hechos.

Indicó a un medio local que se está presentando una denuncia ante el Congreso, después de cuatro meses de investigación, por encubrimiento personal agravado en grado de tentativa, tipificado en el artículo 404 Código Penal, (Sobre) el que sustrae a una persona de la investigación por encubrimiento real, previsto y penado en el artículo 405, (Sobre) el que dificulta o procura desaparecer pruebas o evidencias; y el último delito es el de atentado a la conservación y de identidad de objeto.

“Hemos presentado una denuncia que tiene más de 2 mil folios”, enfatizó.

Congreso: Salvador Del Solar cuestionó blindaje a Pedro Chávarry

Zoraida Avalos dijo, además, creer que (Pedro Chávarry) ha obstaculizado la investigación contra Keiko Fujimori, por ejemplo, cuando permite que de alguna manera, su asesora Rosa Venegas, ingrese (A la oficina que estaba lacrada).

“Esa señora no hubiera ingresado si no hubiera estado en una situación de dependencia. El doctor Chávarry era su jefe”, declaró a El Comercio.

“Creemos que hay elementos para, de alguna manera, ha obstaculizado la investigación del Equipo Especial. Cuando, la noche del 31 de diciembre (2018), saca del Equipo Especial al doctor José Domingo Pérez y al doctor Rafael Vela, o cuando cesa, injustificadamente, a la adjunta Ericka Delgado y no coloca a una persona en su reemplazo. O, cuando solicita que se le informe sobre los términos en que se estaba llevando el acuerdo con Odebrecht, de alguna manera, vulnerando el principio de reserva todas esas cosas las hemos investigado”, declaró la fiscal de la Nación.

Mencionó, por otro lado, que trabajan un proyecto para adquirir un local propio para el Equipo Especial Lava Jato.

Foto internet/medios

Testigo reafirma que Pedro Chávarry le ordenó ingresar a oficina lacrada

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Ávalos: Chávarry ha obstaculizado investigación contra Keiko

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply