Rosa Bartra escuelea en vivo a Mermelera Mavila Huertas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La congresista Rosa María Bartra puso en su lugar a la periodista Mavila Huertas que hizo serias acusaciones contra la parlamentaria.

En el programa 2019 conducido por Mavila Huertas, la periodista consulta a Bartra si cree que hubo organización criminal en el caso de Cesar Hinostroza.

“Yo no soy fiscal, eso le pertenece tipificar a quien persigue el delito, no me pida a mi que de respuestas de ese tipo cuando no me corresponde hacer un análisis penal de ese tipo, eso lo debe hacer el fiscal”

Huertas acusa al congreso de blindar a Cesar Hinostroza y recibe la siguiente respuesta.

“Se lo digo con absoluta claridad y convicción y que el público saque sus conclusiones, quien dejó escapar a Cesar Hinostroza fue el poder ejecutivo, no cuido, no vigilo las fronteras, no hizo seguimiento a pesar de que ya tenía la resolución legislativa del congreso que lo había desaforado, destituido, el congreso hizo su trabajo, deje de mentir.”

“Luego hicieron un cuadernillo de extradición deficiente y vergonzoso, que el tribunal español nos ha corregido y nos ha hecho pasar la vergüenza internacional.”

En este punto Mavila Huertas trata de decir que la congresista Bartra se entrometió en asuntos penales en el caso del ex fiscal de la nación Pedro Chavarry.

“Usted me está acusando a mí en este momento de entrometerme en el poder judicial. No solamente me está haciendo una acusación de muy mala fe, porque no ha leído obviamente todo el chat de la botica, yo jamás he hablado de proteger a Chavarry, jamás ha existido algo en mi conducta, que lleve a una acusación tan delicada como la que Ud. Esta haciendo ¡que cosa! ¿Se da cuenta de lo que está diciendo?.”

“Señora yo le voy a pedir con todo respeto, que tenga cuidado con lo que Ud. dice, no está bien hacer acusaciones y pasar a otro tema, para que el concepto de que “Ud. Dijo, Ud. Hizo, Ud. Blindo” se quede en la mente de la gente.”

Mavila Huertas afirma que se ha limitado a la fiscalía para no ampliar los delitos, la congresista desmiente categóricamente a la periodista.

“¿Limitación que le hemos puesto? No, eso está recogido en el nuevo código procesal penal, descrito taxativamente, así literalmente, que si hay un nuevo caso por investigar tiene que acudirse nuevamente al congreso.”

Finalmente Bartra hace una critica punzante al programa de Mavila Huertas.

“Yo veo su programa, la veo, la sigo y a veces se sienta acá de verdad, cada narrador de cuentos que es necesario decirle al Perú, sobre todo, los especialistas que defendían a la Sra. Villarán.”

La entrada Rosa Bartra escuelea en vivo a Mermelera Mavila Huertas aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Rosa Bartra escuelea en vivo a Mermelera Mavila Huertas

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply