Castañeda Lossio: Contraloría detecta sobrecostos de US$43 millones en obras de Odebrecht

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, vuelve a estar en la mira por sus irregularidades. Un informe de la Contraloría General de la República ha detectado una serie de obras inconclusas, con graves deficiencias y millonarios sobrecostos a cargo de Odebrecht y otras empresas durante la última gestión del hombre de Solidaridad Nacional.

El informe “Proyecto Vías Nuevas de Lima” de la Contraloría detalla cómo la comuna de Lima, entonces a cargo de Castañeda Lossio, le entregó más de 43 millones de dólares a Odebrecht a través de “compensaciones económicas al margen del contrato”. Varias de las obras adjudicadas a la empresa brasileña siguen sin concluirse y están mal diseñadas.

De los 43 millones de dólares en sobrecostos que detectó la Contraloría, Odebrecht logró cobrar 32 millones 725 mil 662 dólares, por una serie de proyectos mal ejecutados.

Observaciones del informe de la Contraloría General de la República, sobre los sobrecostos en la gestión de Castañeda Lossio que favorecieron a Odebrecht.

Por ejemplo, en el contrato de la Municipalidad de Lima con el concesionario “Líneas Viales de Lima, del cual Odebrecht era parte, se le desembolsó cerca de 30 millones de dólares por la construcción del intercambio vial Canta-Callao, además de convertir el puente El Derby en un superanillo de interconexión, y otros intercambios viales en la Avenida Vivanco y otro cerca al puente Benavides.

Solo en ese proyecto, la Contraloría detectó no solo que el presupuesto fue escandalosamente sobrevalorado, sino que además hay trabajos que se suspendieron y otros que, hasta la fecha, no se concluye.

Sobre esta obra y otros más en la que se encontraron sobrecostos y proyectos mal ejecutados, la Contraloría ha identificado a 10 responsables: ocho funcionarios de la gestión de Castañeda Lossio y dos del periodo de Susana Villarán. (Wayka)

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Castañeda Lossio: Contraloría detecta sobrecostos de US$43 millones en obras de Odebrecht appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Castañeda Lossio: Contraloría detecta sobrecostos de US millones en obras de Odebrecht

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply