Reforma política: Proponen que Constitución sesione dos veces por semana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El congresista y miembro titular de la Comisión de Constitución, Marco Arana (Frente Amplio), propuso que este grupo de trabajo sesione dos veces por semana para avanzar en el debate de los proyectos referidos a la reforma política y electoral.

“Creo que el problema no es la voluntad política para aprobar la reforma, sino que se cumplan los plazos y el debate pueda producirse”, declaró Arana a la Agencia Andina.

El parlamentario advirtió que las reuniones ordinarias de la Comisión de Constitución muchas veces se cruzan con las sesiones plenarias, lo cual afecta la asistencia de sus integrantes.

Por ello, ha planteado que este grupo de trabajo se reúna, además de los martes, los viernes por la mañana.

Reforma política: Ejecutivo se reunirá con voceros de bancadas

Asimismo, que lo miércoles se desarrollen las mesas técnicas con asesores y expertos en el tema para adelantar en la discusión de las iniciativas legales.

“La aprobación de la reforma política y electoral requiere intensificar las reuniones para responder a la preocupación del Ejecutivo, sobre todo por la prioridad que debe otorgarse a determinados proyectos de ley que exigen modificación constitucional”, expresó.

Sobre la convocatoria del Ejecutivo ayer a las distintas bancadas del Congreso para tratar la reforma política, Arana indicó que el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, participará de la reunión en Palacio de Gobierno, donde planteará la posición de su agrupación.

El encuentro con los voceros de las bancadas se realizará a las 11.30 horas y contará con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, el jefe del gabinete, Salvador del Solar; y el Ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

ANDINA/Foto internet-medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Reforma política: Proponen que Constitución sesione dos veces por semana

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply