SJM: FISCALÍA DE LIMA SUR CONDENÓ CON CADENA PERPETUA A DOS SUJETOS POR ROBAR A MANO ARMADA S/.25 MIL A PROFESOR

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

(Lima, 09 de mayo de 2019).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la Titular, Niccy Mariel Valencia Llerena, a través del Fiscal Adjunto Superior de la citada Fiscalía, Hugo Raúl Villasis Rojas, logró se condene con la pena máxima a Roger Edwin Amorin García (29) alias “Tini” y a Walter Hernández Ramírez, alias “Monstruo Tito”, por presuntos coautores por el delito contra el patrimonio ROBO AGRAVADO CON SUBSECUENTE LESIONES en agravio de Luis Paredes Chuquitaipe y Lily Eusebia Paredes Baca.

El asalto se cometió el 23 de agosto de 2017 cuando el agraviado Luis Paredes Chuqui conjuntamente con su hija Lily Eusebia Paredes Baca se dirigieron a retirar dicha suma de dinero a la agencia bancaria del Banco de Crédito ubicada en las avenidas César Canevaro y Castro Iglesias – San Juan de Miraflores – que anteriormente habían tramitado como préstamo ante la Derrama Magisterial.

Al salir de la agencia bancaria tomaron el servicio de un motocar con dirección a su domicilio ubicado en la Mz. I, Lote 2 – Programa Municipal de Viviendas Únicas en San Juan de Miraflores; estando entre las citadas avenidas aparece una minivan conducida por Juan José Manco Candela (a) “Manco” quien le cierra el pase y rapidamente bajan sus compinches para cometer el delito, siendo el acusado alias “Pachín” quien disparó en la pierna al agraviado al mismo momento que (a) Monstruo Tito arrebatara el dinero a la hija del agraviado dándose a la fuga con dirección desconocida.

El investigado Roger Edwin Amorin fue intervenido por la policía el 29 de septiembre de 2017 cuando conducía su vehículo, mientras que a Walter Hernánez lo intervienen el 8 de octubre de 2017 en circunstancias que conducía su mototaxi.

Con los suficientes medios de prueba el Fiscal, Hugo Vellasis, formula la acusación sustancial y solicita a la Sala Penal Permanente de Lima Sur se les imponga a Roger Edwin Amorin García (29) alias “Tini” y a Walter Hernández Ramírez, alias “Monstruo Tito”los la PENA DE CADENA PERPETUA y la imposición del pago solidario de S/. 450 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados, resolviendose de acuerdo a lo solicitado en audiencia realizada el 08 de mayo de 2019, a las 15:00 horas, en la Corte Superior de Justicia de esta jurisdicción.

Se supo que Juan José Manco Candela (26), alias “Chelsee o Manco”, y Junior Antoni Vásquez Bereche, alias “Gordo Me”, habrían planeado el asalto con alias “Pachin”, “Marracón” y “Canti”, a fin de arrebatarles la suma de S/. 25 mil a los agraviados. Éstos están como no habidos. Alias “Canti”, conductor del mototaxi falleció durante un tiroteo el 31 de agosto de 2017, cuando cometía otro asaltO.

Texto e imágenes de: Lima Sur – Noticias
@ SJM: FISCALÍA DE LIMA SUR CONDENÓ CON CADENA PERPETUA A DOS SUJETOS POR ROBAR A MANO ARMADA S/.25 MIL A PROFESOR

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply