Mesa Redonda: Presidente Martín Vizcarra supervisó acciones en zona de incendio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la zona del incendio en Mesa Redonda, con la finalidad de supervisar las acciones que se vienen tomando para acabar con este siniestro que afecta el Centro de Lima.

En la zona fue informado por los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, sobre el trabajo realizado en esta zona comercial.

El mandatario arribó a la zona junto con los ministros de Salud y del Interior, Zulema Tomás y Carlos Morán, respectivamente, con la finalidad de supervisar las labores destinadas a culminar con la emergencia.

“El trabajo esforzado que siempre hacen los bomberos ha permitido confinarlo, pero no está controlado, sino se ha definido su perímetro para que no se extienda, ya lo tienen confinado y comienzan el trabajo para apagar, eso será durante toda la noche, y ha bajado de grado 4 a grado 2 como está ahora”, manifestó a los periodistas.

En declaraciones a los medios de comunicación, refirió que se trata de un incendio de grandes proporciones que comenzó en horas de la tarde y para confinarlo están participando 50 unidades de cuatro compañías de bomberos (tres de Lima y una del Callao); y además hay 200 bomberos voluntarios y más de 300 policías trabajando en la zona.

Además, precisó que el Ministerio de Salud envió ocho ambulancias para estar atentos ante cualquier emergencia y también se atendieron a algunas personas hipertensas y a una persona con una fractura en la muñeca.

“El que se haya dado un viernes feriado evitó pérdidas humanas, porque otros días está lleno de personas, pero es necesario trabajar en los niveles de seguridad y como Gobierno debemos seguir efectuando una labor para controlar este tipo de evento. Seguiremos atentos con bomberos y policías ante cualquier eventualidad”, señaló.

Asimismo, aseguró que también están al tanto las autoridades de la Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con la finalidad de otorgar carpas a las familias que pudieran haber sido afectadas por el incendio.

“Evaluamos dos colegios, pero que no han sido dañados y mañana se hará otra evaluación para que el lunes haya clases, también hay un convento y la oportuna intervención de los bomberos permitió evacuar a 24 monjas de la zona del incendio”, puntualizó. (Andina)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Mesa Redonda: Presidente Martín Vizcarra supervisó acciones en zona de incendio

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply