Kuczynski y Keiko: Rumbo a la Presidencia en 2016; rumbo a la cárcel en 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, los dos candidatos que disputaron en segunda vuelta en la Presidencia del Perú en 2016, están con prisión preventiva mientras son investigados por presunto lavado de activos con agravante de pertenencia a una organización criminal.

Esta tarde el juez Jorge Chávez impuso 36 meses de prisión preventiva al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y consideró que existen evidencias de que PPK “hizo actos de conversión” de activos, ocultó y dio información falsa, y no cuenta con arraigo en el país, ya que su esposa y su familia residen en Estados Unidos.

El magistrado señaló que Kuczynski puede ser atendido en prisión de los problemas de salud que lo llevaron a ser internado en la Clínica Angloamericana, después de que el Poder Judicial dictara 10 días de detención preliminar en su contra.

Keiko Fujimori, quien fue su contendiente en las Elecciones Generales 2016, también cumple prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso 36 meses de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos en organización criminal.

Cuando Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones y asumió la Presidencia, Keiko Fujimori, a través de su mayoría parlamentaria en el Congreso, inició una labor de obstrucción y demolición contra el gobierno, censura a ministros, un primer pedido de destitución que fracasó, denuncia de compra de votos en el Congreso y terminó con la renuncia de PPK, días previos a un segundo pedido de destitución.

Hoy Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori siguen en batalla, pero ya no uno contra otro, sino cada cual contra el Ministerio Público, contra el Poder Judicial y contra las pruebas que demuestran el haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht. (WSV)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Kuczynski y Keiko: Rumbo a la Presidencia en 2016; rumbo a la cárcel en 2019

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply