Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski que será operado del corazón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, será sometido a un procedimiento médico debido a su alto riesgo de una obstrucción en el corazón, según informó su abogado César Nakazaki.

Según contó el letrado, el exmandatario empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho la noche del martes, por lo que fue trasladado de emergencia a la Clínica Angloamericana desde la Prefectura de Lima.
“Debe ser sometido a un cateterismo porque hay imágenes que han determinado que hay un alto riesgo de una obstrucción en el corazón”, señaló César Nakazaki.

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivos de la referida clínica ubicada en San Isidro.

Ante esta situación, el fiscal José Domingo Pérez planteó la posibilidad de variar el pedido de prisión preventiva contra PPK, que había solicitado horas antes, por una detención domiciliaria.

Cuando Pérez fundamentaba el mismo pedido de prisión preventiva contra los otros dos investigados Gloria Jesús Kisic (ex secretaria de PPK) y José Luis Bernaola (chofer de PPK), el secretario del juzgado presentó un informe sobre el actual estado de salud. Ante esa situación, Pérez planteó la posibilidad de solicitar una nueva medida cautelar.

“Lo que se solicitaría por excepción dentro del procedimiento de prisión preventiva sería una medida de detención domiciliaria”, manifestó ante el juez Jorge Chávez Tamariz.
Precisó que “se haría una reevaluación si la medida de detención domiciliaria puede ser necesaria e idónea”.

Para ello, pidió al juez Chávez autorizar a médicos del Instituto de Medicina Legal para que puedan realizar un examen a PPK. Con el informe, se evaluaría si se insiste con la prisión preventiva o se pide la detención domiciliaria. Indicó que eso iba a demandar “por lo menos un día”.

Finalmente, el juez autorizó que un médico del Instituto de Medicina legal acuda con un fiscal a la clínica en la que se encuentra PPK para realizar la evaluación necesaria. (La Razón).

Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez descartó solicitar detención domiciliario contra el exmandatario debido a que según el informe del Instituto de Medicina Legal (IML) la condición de salud de PPK “no es tan grave”.

El magistrado sostuvo que existen médicos que pueden atender al ex mandatario mientras cumple prisión preventiva.

Recordemos que PPK permanece internado en el clínica Angloamericana de San Isidro por problemas cardiovasculares desde la noche del pasado martes.
Por su parte su abogado César Nakasaki explicó que apelarán en los próximos días pues asegura que se incurrieron en errores.

“Vamos a apelar en tres días. Esperamos revertir el error en el que incurrió el juez. Ahora toca apelar. El juez entiende que le pueden exigir cualquier cosa a un investigado”, explicó el letrado.

Asimismo el Poder Judicial dictó también comparecencia restringida para los coimputados del exmandatario en este caso Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo. (Correo)

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski que será operado del corazón appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski que será operado del corazón

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply