Una nueva ética social y filosofía política propone ANP en foro sobre el trabajo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En estos tiempos en los que el conocimiento nos lleva a encontrar soluciones para una convivencia mejor de la raza humana, es menester motivar en la sociedad la búsqueda de una cosmovisión a partir de un centro que es la idea del valor de la persona como ser inteligente, expresó Roberto Mejía Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, durante su exposición en el Foro “Esperanza y Utopía ante la Crisis: Propuesta del Movimiento de los Trabajadores”, realizado en el Instituto de Relaciones del Trabajo de la Universidad de Puerto Rico.

Señaló que para estimular los valores espirituales del ser humano, en estas épocas, donde la vanidad, la soberbia, el egoísmo, la avaricia, van ganando nuevos espacios, es menester que entre las personas y los pueblos se unan fuerzas y voluntades, que permitan la creación de una ética social y de una filosofía política. Mejía Alarcón, quien también ejerce el rectorado de la Universidad Jaime Bausate y Meza, subrayó que tales creaciones son indispensables y sin las cuales resultaría imposible que la persona humana desarrolle todas sus potencialidades. Es decir se realice en su propia vocación.

La jornada en la que participaron el Instituto de Relaciones del Trabajo y la Organización Mundial de Trabajadores, así como, la Federación de Trabajadores Latinoamericanos del Comercio, Oficinas y Empresas de Servicios y la Federación Puertorriqueña de Trabajadores, se llevó a cabo entre el 9 y 12 del mes en curso.

Quizás hoy por hoy el materialismo sea más fuerte que lo espiritual, agregó, pero la realidad hace ver, en medio de tantas necesidades, que se requiere de una reflexión seria y responsable para reafirmar el primado de la persona humana sobre las necesidades materiales y sobre los mecanismos colectivos que sostienen el desarrollo. “El ser humano tiene como salir de sí mismo y participar de algo que está más allá de él y que, a la vez, es la fuerza que inspira y crea un modo de vida y un sistema ético insuperable en una sociedad”.

En el foro tuvieron especial participación la doctora Tania García, directora del IRT, Virgen Cáceres, docente del IRT, Juana María Chireno, presidenta de FETRALCOS, Edward Ufarry, y Ramón Fuentes, dirigentes de FPT, Rubén Gilardi, René Rivera, entre otros docentes universitarios y dirigentes laborales de América Latina.

ANP: Homenaje a José Carlos Mariátegui, fundador del gremio de la prensa

ANP: Homenaje a César Vallejo en el Día del Poeta Peruano (VIDEO)

 

 

 

 

 

 

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Una nueva ética social y filosofía política propone ANP en foro sobre el trabajo

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply