Presidente Martín Vizcarra destaca récord histórico de las exportaciones en 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente de la República, Martín Vizcarra, asistió esta noche a la presentación del Consejo Directivo de la Asociación de Exportadores (Adex) para el periodo 2019-2021.

Durante su discurso de orden, el jefe de Estado resaltó el nivel de las exportaciones peruanas, que en el 2018 alcanzó US$ 47,864 millones, un nuevo récord histórico.

“El Perú se ha abierto al mundo, ha decidido alcanzar un lugar destacado en el comercio internacional, y ser no solo un actor, sino un protagonista”, afirmó el mandatario.

Señaló que desde el Ejecutivo se trabaja para generar las condiciones adecuadas que permitan el desarrollo de las inversiones en el país.

“En ese sentido, la existencia de un sistema político y de justicia eficiente y confiable es fundamental no solo para vida en democracia, sino también para el adecuado funcionamiento de la economía que depende de la estabilidad de las instituciones como también de la seguridad jurídica”, expresó.

El jefe de Estado reconoció la labor de Adex por haber contribuido a promover las exportaciones, el comercio internacional, las inversiones y con ello la generación de empleo y bienestar para los peruanos.

“Desde 1973, año de su fundación Adex ha trabajo por desarrollo descentralizado y sostenible de nuestras exportaciones, lo cual ha afianzado el posicionamiento del Perú en la economía global”, manifestó.

Alfonso Velásquez Tuesta es el nuevo presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) y sucede en el cargo a Juan Varilias Velásquez para el periodo 2019-2021. (Andina)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Presidente Martín Vizcarra destaca récord histórico de las exportaciones en 2018

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply