Cuando Alan García dice “yo no negocié”, claro que no lo hizo, otro lo hizo por él

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El exmandatario Alan García trata con cautela a Luis Nava, ex secretario general de la Presidencia durante su segundo gobierno, y a Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú, para evitar “meter la pata” y que estos reaccionen, dijo Juan Pari, expresidente de la comisión Lava Jato.

Fue al comentar las declaraciones de Alan García, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que esperará los descargos de ambos exfuncionarios y las respuestas de Jorge Barata.

Alan García está con mucha cautela, caminando de puntitas para no pisar en falso. Demuestra cautela y temor de meter la pata con ellos [Luis Nava y Miguel Atala], porque si habla algo o tiene un desliz puede significar reacciones tanto de Nava y de Atala. Se entiende que está queriendo decir, mejor me callo y no digo nada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando Alan García también dice, yo no negocié, y no vendí proyectos, podemos decir que claro no lo hizo, sino que otro lo hizo por él y podría ser Nava”, apuntó.

Nava resultaba funcional

Juan Pari señaló algunas hipótesis respecto al proceder de la empresa Odebrecht y respecto a las transferencias señaladas en la investigación.

“Le pagó Odebrecht a Nava porque operaba para alguien, y además Nava era muy cercano a Alan García. Los grandes proyectos no lo resuelven los funcionarios intermedios, sino los que sí tomaban decisiones a alto nivel. Obviamente Odebrecht no iba a pagar a alguien que no le fuera funcional”, manifestó.

“El otro elemento que es importante subrayar en el caso de Luis Nava es el modus operandi. Las operaciones se hacen fuera del periodo, son dineros congelados que no se movían y después cuando acabó el Gobierno de Alan García esos dineros recién pasan a Nava”, expresó.

Que regrese

Finalmente, se refirió a la situación de José Antonio Nava Mendiola, hijo de Luis Nava, quien anunció que regresará al Perú, tras su viaje a Miami, el mismo día en que el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público solicitó su impedimento de salida del país.

“Ahora que demuestre que no estaba fugado y que regrese. El tema es que saliera la resolución y en un día tomó la decisión de irse. Eso estaba clarísimo”, sostuvo.

Según IDL-Reporteros, los documentos entregados por Odebrecht a la Fiscalía registran entregas de dinero a Luis Nava, bajo el seudónimo de “Chalán”, y a José Antonio Nava, bajo el alias de “Bandido”, por más de de US$ 4 millones procedentes de la División de Operaciones Estructuradas durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

César Hildebrandt: Aquí le recuerdo todos sus delitos, señor Alan García

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Cuando Alan García dice “yo no negocié”, claro que no lo hizo, otro lo hizo por él

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply