PPK: PJ evalúa este martes pedido de prisión preventiva (EN VIVO)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Poder Judicial dispuso continuar con la audiencia de apelación presentada por Pedro Pablo Kuczynski, Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo a las órdenes de detención preliminar de 10 días que pesa en su contra.

El juez Juan Guillermo Piscoya de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios indicó que este martes se evaluará el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía contra Pedro Pablo Kuczynski.

Al exmandatario lo investiga el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, por el presunto delito de lavado de activos en modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento, con los agravantes de pertenecer a una organización criminal y su condición de exfuncionario público.

Fiscalía solicitó prisión preventiva

La fiscalía solicitó a primera hora de hoy lunes la prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski, su exsecretaria Gloria Jesús Kisic y el chofer José Luis Bernaola.

Así lo anunció el Ministerio Público en la audiencia del recurso de apelación a la detención preliminar que pesa sobre los tres investigados por supuesto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.

El Ministerio Público solicitó que se suspendiera la audiencia para que los abogados de los investigados conocieran el pedido de formalización de investigación preparatoria y de prisión preventiva.

El fiscal adjunto del equipo especial Lava Jato, Hernán Mendoza Salvador, dio cuenta tras el inicio de la audiencia poco después de las 9 de la mañana de dos escritos presentados a primera hora en mesa de partes.

Audiencia de apelación a detención de Kuczynski se realiza este lunes

Estos son la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra los imputados, además del requerimiento de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski, su exsecretaria y su chofer.

“El Ministerio Público teniendo en cuenta que ya se ha dado por superada la etapa de investigación preliminar, solicita que se dé por finalizada esta audiencia y por ende la sustracción de la materia, dado que lo que corresponde es poner a disposición a los investigados y al juez de investigación preparatoria para que este señale fecha de audiencia de lo que ha requerido el Ministerio Público”, mencionó.

El juez superior a cargo del caso, Guillermo Piscoya, suspendió la audiencia a fin de que el pedido de la fiscalía estuviera a disposición de los abogados de los investigados.

Foto Andina/Video TV Perú/Justicia TV

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ PPK: PJ evalúa este martes pedido de prisión preventiva (EN VIVO)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply