Hijo de Nava dejó Lima el mismo día en que MP pidió impedimento de salida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

José Antonio Nava Mendiola, hijo del ex ministro de la Producción Luis Nava Guibert, viajó a los Estados Unidos, el último miércoles, el mismo día en que la fiscalía solicitó una orden de impedimento de salida del país en su contra.

Según informó el diario El Comercio, el también gerente de Transportes Don Reyna dejó Lima el pasado 10 de abril, de acuerdo con su movimiento migratorio.

La solicitud de impedimento de salida del país contra José Antonio Nava Mendiola también alcanza a su padre, Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

Transferencias de Odebrecht fueron a cuentas de exsecretario de Alan García

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien los investiga por el delito de lavado de activos, presentó el pedido de impedimento de salida del país en el marco del caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

Pérez Gómez considera que Luiz Nava y su hijo “habrían participado en el sistema de recepción de dinero ilícito para beneficios de García Pérez, así como para otros funcionarios que tuvieron alguna participación relevante” en las decisiones del proyecto Línea 1 del Metro de Lima.

Según la tesis de la Fiscalía, la entrega de dinero se habría realizado en la etapa previa a la realización del proyecto del tren eléctrico, el cual fue adjudicado a Odebrecht por un monto de 527 millones de dólares.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Hijo de Nava dejó Lima el mismo día en que MP pidió impedimento de salida

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply