El que sigue, después de PPK, es el expresidente Alan García

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los fiscales José Domingo Pérez y su jefe coordinador, Rafael Vela, han remecido a la clase política nacional con la detención preliminar de 10 días del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y aunque no se crea, según fuentes reservadas de la fiscalía, una medida que se viene trabajando sutilmente, sin bombos ni platillo, es alistar las condiciones para una acción de marca mayor, la detención del expresidente Alan García.

Según fuentes reservadas del Ministerio Público, José Domingo Pérez y su equipo trabajan con un sigilo mayúsculo en esta nueva estrategia para aprehender a García. Ellos no olvidan que García se les escurrió como pez de entre las manos, y se libró de una primera detención, que ya estaba dictada y lista para ejecutarse, al asilarse en la embajada de Uruguay el 19 de noviembre del 2018 y abandonarla al mes siguiente, el 03 de diciembre, luego de que el presidente uruguayo, Tabaré resolvió rechazar su pedido de asilo.

Empieza la cacería
Para los fiscales diseñadores de estas acciones, la detención de PPK tendría la equivalencia de fuegos artificiales necesarios para desviar la atención de los sabuesos apristas en otra dirección, a lo que se suma el mucho ruido del impedimento de salida del país de Luis Alva Castro, por mucho tiempo el Nº 2 del Apra.

Los fiscales no lo pregonan, y es un secreto a voces que se estaría creando deliberadamente la sensación de una inminente detención de Alva, por haber recibido con el seudónimo de “Laque”, unos US$ 200 mil de la Caja 2 del consorcio brasileño, según lo han testimoniado, sucesivamente Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, jerarcas de la empresa.

Alva Castro no tiene ninguna posibilidad de liberarse de la inminente privación de su libertad, Los investigadores fiscales tienen las confesiones de los jerarcas de Odebrecht, que han proporcionado hasta los voucher del Deustch Bank Trust de Nueva York, reveladores de que “Gigolino”, seudónimo de Olivio Rodríguez, uno de los principales operadores de la Caja 2, llamada de Operaciones Estructuradas, hizo las entregas de dinero a “Laque”, seudónimo de Alva.

Trabajo en pared
Los fiscales, según las fuentes consultadas, tienen claro el desarrollo de una estrategia dirigida en lo inmediato a poner entre rejas a Alan García. Pocos en el partido aprista siguen el trabajo en pared, de los casos PPK y Alva Castro, en pleno desarrollo, con las puntadas con hilo para acorralar de nuevo al expresidente García.

Uno de los contados cerebrales políticos apristas, Mauricio Mulder, ha expresado a un contertulio que no vamos a confesar su nombre, su sospecha de que es García es el que sigue después de la encanastada de PPK.

Todo está consumado
En efecto, en el caso de García, la Fiscalía tiene todos los elementos necesarios para volver a lanzar la atarraya contra García. Si uno revisa los antecedentes de la investigación del Caso Lava Jato, referida a la recepción de los US$ 100 mil por una conferencia que brindó García en la Federación de Industrias de Sao Paolo, está absolutamente claro que todo lo acusa.

Tanto Marco de Queiroz Grillo, exencargado de la Caja 2 y José Aurelio Spinola, exoperador externo, de Odebrecht, han confirmado que el expresidente recibió un pago simulado, de dineros procedentes de la corrupta Caja 2. A los fiscales, ya no les queda nada por confirmar y más claro no puede estar el agua, el que sigue es Alan García. (La Razón)

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post El que sigue, después de PPK, es el expresidente Alan García appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ El que sigue, después de PPK, es el expresidente Alan García

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply