Lurín: Mujer envenenó a su hija de cuatro años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mujer confesó su delito ante la PNP de Lurín e intentó justificarse diciendo que tenía problemas con el padre de la menor.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a una mujer, luego de que envenenara a su hija de cuatro años en Lurín.

La mañana del último miércoles, Elizabeth Inga Retamoso (23) hizo que la menor consuma un raticida al interior de su vivienda, ubicada en la cuadra 5 del jirón Tarapacá. Luego, ella también tomó el veneno.

El padre de la niña y pareja de la mujer se percató de lo sucedido e, inmediatamente, llevó a madre e hija al hospital de EsSalud de Villa El Salvador, donde ambas fueron estabilizadas.

Tras ser dada de alta, policías del Depincri Lurín interrogaron a Elizabeth Inga. Al inicio, negó su responsabilidad y dijo que la niña tomó el veneno de forma accidental.

Sin embargo, terminó por confesar su crimen y trató de justificar su accionar diciendo que ella y su pareja tenían problemas constantemente.

Inga quedó detenida por el delito de tentativa de parricidio, que en nuestro Código Penal incluye el filicidio (asesinato de hijos por parte de sus padres). Ahora, la Fiscalía será la encargada de continuar con las diligencias respectivas.

Hace dos semanas, un caso similar ocurrió en Arequipa. Jesús Sulla Cahuana (27) llegó a su casa en el distrito de Cerro Colorado e intentó abusar sexualmente de su pareja. Como ella puso resistencia, salió de la vivienda y regresó con una gaseosa y un sobre de raticida, los cuales mezcló.

Después, el sujeto obligó a la hija de ambos, de tres años de edad, a ingerir el veneno. Afortunadamente, la pequeña sobrevivió y Jesús Sulla fue detenido.

La pena por el delito de parricidio es de 15 años. Si se consideran agravantes puede llegar hasta 25 años.

Fuente: https://larepublica.pe/sociedad/1443551-lurin-mujer-detenida-envenenar-hija-cuatro-anos-edad

Texto e imágenes de: Lima Sur – Noticias
@ Lurín: Mujer envenenó a su hija de cuatro años

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply