Vizcarra: Reforma política tendrá el mismo énfasis que la de justicia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, informó que el Ejecutivo impulsará la reforma política que ha comenzado con la misma fuerza que aplicaron para promover cambios en el sistema de administración de justicia, a fin de contar con un sistema democrático más representativo y legítimo.

“Vamos a emprender, que no les quepa la menor duda, la impostergable reforma política con el mismo énfasis con el que hemos encarado la reforma del sistema de justicia”, ofreció.

Martín Vizcarra consideró que en el Perú se aplicaron medidas punitivas penales y administrativas para enfrentar la impunidad y la corrupción, pero no han estado acompañadas por políticas de prevención que garanticen la integridad en los funcionarios.

“Es muy probable que volvamos a enfrentar de manera cíclica escándalos de corrupción generado en la sociedad mayor frustración. La integridad, para quienes tenemos responsabilidad de gobierno, significa actuar con un profundo sentido ético y usar eficientemente los recursos públicos y tomar conciencia del impacto de nuestras decisiones en la vida de las personas”, expresó Martín Vizcarra.

En otro momento, indicó que el Gobierno promoverá una política de integridad como una estrategia ineludible en la lucha contra la corrupción.

El jefe del Estado hizo estas declaraciones tras recibir el estudio de la OCDE Las Oficinas de Integridad Institucional en el Perú. Hacia la Implementación de un Sistema de Integridad, preparado por la División de Integridad Pública de la Dirección de Gobernanza Pública de la OCDE.

“Asumimos una nueva etapa en la que el gobierno impulsará la integridad como una estrategia ineludible en la lucha contra la corrupción, no solo porque es un camino necesario para ingresar a la OCDE, sino para construir un país desarrollado, próspero y sostenible”, declaró en Palacio de Gobierno.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Vizcarra: Reforma política tendrá el mismo énfasis que la de justicia

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply