Las Bambas: Producción todavía no está afectada, asegura BBVA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La producción de la mina Las Bambas (Apurímac) todavía no se ha afectado, pero de continuar el bloqueo de carreteras pronto se podría paralizar, alertó el economista jefe de BBVA Research, Francisco Grippa.

“Entiendo que la producción de Las Bambas, por lo menos hasta este momento, no se ha visto afectada. Es cierto que no se puede sacar el mineral al puerto, por el tema de la carretera, pero hay espacio para almacenarlo y la mina sigue produciendo, acumulando los inventarios”, mencionó.

Comisión del Ejecutivo dialoga con autoridades y comunidad en Chumbivilcas

“En la medida que ese espacio se termine, entonces la empresa no tendrá donde poner el mineral y tendrá que parar su producción. Ese momento todavía no ha llegado, pero pronto podría llegar, y si eso ocurre, si habría un impacto en la economía”, añadió.

Este jueves se cumplen 53 días desde que se bloqueó el paso de vehículos de la minera Las Bambas, en el corredor Apurímac-Cusco-Arequipa, a la altura del fundo Yavi Yavi (Cusco).

Las Bambas es importante, no solamente en el sector minero, sino a nivel nacional, porque si Las Bambas para por un año entero, pesaría casi el 1% PBI (producto bruto interno)”, precisó.

Francisco Grippa mencionó que otro aspecto a tener en cuenta es la imagen que esta protesta de los comuneros genera en el exterior del país.

“También está el tema de cómo nos ven afuera, hay que solucionar el problema de alguna manera, para ambas partes, pero hay que solucionarlo, porque eso puede afectar la percepción que tienen los de afuera sobre el Perú”, resaltó.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Las Bambas: Producción todavía no está afectada, asegura BBVA

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply