Las Bambas: Colegio de Abogados de Lima se ofrece como mediador en conflicto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, se mostró dispuesta a mediar en el conflicto social en torno al proyecto minero Las Bambas, en Apurímac.

“Queremos colaborar en la solución de este conflicto, por eso ofrecemos nuestra disposición para ser mediadores e ir al lugar de los hechos”, afirmó.

María Elena Portocarrero lamentó la situación en la comunidad de Fuerabamba, en la región Apurímac, donde permanece bloqueado desde hace más de 50 días la vía que atraviesa el fundo Yavi Yavi, en el Cusco, el cual es empleado por la empresa MMG, que ejecuta Las Bambas, a fin de transportar su producción de cobre al puerto de Matarani.

“Hay mucho qué investigar y evaluar, la situación es complicada porque hablamos de un conflicto con la participación de grandes empresas a nivel internacional”, agregó.

Las Bambas: Comitiva del Ejecutivo regresó a Cusco tras ataque

Consultada sobre los abogados de la comunidad, Frank y Jorge Chávez Sotelo, detenidos por presunta extorsión y organización criminal, mencionó que el Colegio de Abogados de Lima siempre condenará las conductas antiéticas y los delitos de corrupción.

“Cualquier acto así merece una sanción previo debido proceso y adecuada investigación”, indicó.

María Elena Portocarrero afirmó que lo ocurrido con los hermanos Chávez Sotelo afecta la imagen de los abogados y la campaña de valores que promueve el Colegio de Abogados de Lima para enfrentar la corrupción.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Las Bambas: Colegio de Abogados de Lima se ofrece como mediador en conflicto

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply