Las Bambas: Conflicto aún no tiene gran efecto en economía nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó este miércoles que hasta el momento el conflicto entre las comunidades y la mina Las Bambas no afecta de forma importante a la economía nacional.

Comunidades aledañas a las operaciones de la mina Las Bambas bloquean por más de 50 días la carretera que permite sacar la producción de cobre a la costa del país para exportar.

“Hasta ahora el efecto ha sido completamente marginal”, aseguró.

Las Bambas: Gobierno envía comisión de alto nivel a la zona

Julio Velarde mencionó que la contribución de la producción anual de Las Bambas es de 1% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Velarde agregó que la producción en Las Bambas “se ha afectado muy poco” con esta interrupción de la carretera, debido a que han almacenado su producción.

“Más bien lo que ha señalado ayer en un comunicado la mina, es que ya no tienen espacio donde almacenar y sí puede afectarse la producción”, expresó el titular del BCR.

BCR emite nueva moneda de S/ 1 alusiva al Mono choro cola amarilla

Anticipó, que, de mantenerse bloqueada la obstrucción de la carretera, entonces disminuiría de manera sustancial la producción de Las Bambas pues ya no tienen donde almacenar más mineral.

“De no solucionarse en los próximos días sí comenzaría a verse afectada la producción minera”, alertó.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Las Bambas: Conflicto aún no tiene gran efecto en economía nacional

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply