Las Bambas: Comitiva del Ejecutivo regresó a Cusco tras ataque

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Comuneros de la zona de Yavi Yavi, en Apurímac, atacaron con piedras un helicóptero que llevaba a los titulares de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, de Salud, Zulema Tomás y de Inclusión Social, Paola Bustamante.

Según La República, que cita fuente, los ministros arribaron a la zona de conflicto cerca de las 3 y 30 de la tarde con el fin de dialogar con los comuneros de Nueva Fuerabamba en Yavi Yavi.

Luego de que los comuneros se negaran a hacerlo y la comitiva del Ejecutivo decidiera volver, se produjeron los ataques contra la aeronave.

Dos helicópteros partieron rumbo a Yavi Yavi. Junto a los ministros, se trasladaron también el viceministro de Orden Interno, el jefe de asesores de MTC, el jefe de la VII Macropol, entre otros.

Uno de los helicópteros retornó a Cusco con la comitiva, mientras el otro se quedó en Yavi Yavi debido a un desperfecto.

Las piedras impactaron en la parte delantera del helicóptero. Los pasajeros del helicóptero no habrían sido heridos.

Los ministros llegaron a la zona de conflicto de Las Bambas buscando el diálogo con los comuneros, como adelantó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, la mañana de este miércoles en conferencia de prensa.

Foto Andina- Video ATV

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Las Bambas: Comitiva del Ejecutivo regresó a Cusco tras ataque

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply