Detenciones de los Chávez Sotelo se ajustan a la ley, afirma Chávez Cotrina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las detenciones realizadas a personajes vinculados al conflicto en Las Bambas se ajustan a la ley y son consecuencia de las pruebas aportadas por el fiscal encargado de investigar este tema, afirmó Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.

Al comentar las detenciones de los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, acusados de incentivar el mencionado conflicto; y del dirigente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, Chávez Cotrina dijo que las pruebas aportadas cumplen con los requisitos exigidos para la detención preliminar.

Mencionó, además, que, en el caso de los Chávez Sotelo, dichas pruebas no se refieren solo al caso de Las Bambas, sino que están relacionadas también a otros conflictos sociales vinculados con la minería y en los cuales habrían actuado como azuzadores.

“Aquí el tema es que hay que rescatar el principio de autoridad. El Ministerio Público ha actuado dentro del marco de la ley”, manifestó en RPP.

Las Bambas: Fiscalía y Poder Judicial deben explicar detenciones

Indicó que, al cabo de diez días, plazo para la detención preliminar, el fiscal encargado del caso deberá definir si solicita la liberación de alguno de los investigados, comparecencia o, en último caso, detención preliminar.

Indicó que la hipótesis del Ministerio Público es que los abogados serían parte de una organización criminal y que pasaron el límite del asesoramiento legal para convertirse en incentivadores de conflictos a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

“Estas detenciones son consecuencia de una investigación de la Policía y del Ministerio Público, no es a consecuencia de la toma de carreteras última, sino de un conjunto de actos de investigación (…)”, añadió.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Detenciones de los Chávez Sotelo se ajustan a la ley, afirma Chávez Cotrina

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply