Decano de periodistas solicita a “Kiko” Mandriotti respetar la Ley 24898

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Lic. Max Obregó Rossi mostró su indignación ante la Resolución emitida por el gobernador del Callao, Dante Mandriotti al colocar en el cargo como jefa de la Oficina de Imagen Institucional y Protocolo de la Gerencia General Regional del Gobierno Regional del Callao, a la ciudadana extranjera Nancy Arellano Suarez .

Lic. Max Obregón.

Según Obregón esta designación está “violando la Ley 24898…Señor gobernador regional Dante Madriotti Castro, tiene usted la oportunidad de solucionar este desaguisado. De lo contrario procederemos a denunciarlo ante las instancias competentes”.

En la carta enviada al gobernador de la región Callao por el decano del Colegio de Periodistas del Perú se indica que no están respetando la Ley 24898 porque la designación “al cargo de jefes de información, agregados de prensa y periodistas que prestan servicios al Estado, deben ser necesariamente periodistas Colegiados y con formación académica en la especialidad” y en el caso de la persona de Nancy Arellano, ella es “especialista en finanzas y negocios internacionales”.

Para culminar su carta el decano le pide al gobernador “subsanar el error en salvaguarda del orden jurídico… se encuentra tipificado en el código penal…para el caso de nombramiento ilegal”.

De fuentes confiables se supo que la Srta. Arellano es muy amiga de las familia del actual gobernador regional.

Texto e imágenes de: Voz Perú (Callao)
@ Decano de periodistas solicita a “Kiko” Mandriotti respetar la Ley 24898

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply