Sendero corroe las mentes de estudiantes de San Marcos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Debemos iniciar este informe confirmando lo que señalan estrategas del Terrorist Incident Working Group (Grupo de trabajo sobre Incidentes terroristas) estadounidense y el analista Vladimiro Montesinos, en el sentido de que todo Estado debe poseer inteligencia estratégica capaz de producir conocimientos útiles y oportunos que generen indicadores de alerta temprana que hagan posible adelantarse a probables y potenciales peligros y riesgos.

Esas características no se dieron o fueron insuficientes durante los gobiernos de Fernando Belaunde Terry y Alan García Pérez (1980-1990). Recién con Alberto Fujimori se impulsó el hasta entonces alicaído Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y el flamante mandatario pudo tomar acertadas decisiones en torno al fenómeno terrorista, consiguiendo que el Perú no fuera un “Estado fallido” condenado a convertirse en una Camboya de Pol Pot, según un diagnóstico oficial elaborado por el ex congresista estadounidense Jesse Helms.

ABIMAEL ORDENA DESDE BASE NAVAL
Producida la infausta renuncia de Fujimori- pese a que Montesinos le ofreció ponerse a derecho en el caso del video con Alberto Kouri – y tras la llegada de Valentín Paniagua a Palacio de Gobierno, Abimael Guzmán Reynoso (a) “presidente Gonzalo ” y su entonces concubina Elena Iparraguirre Revoredo (a) “Miriam” crearon la red senderista “Solución política a los problemas derivados de la guerra” que hasta hoy dirigen desde la Base Naval del Callao donde purgan cadena perpetua.

Un activo “Comité Permanente Histórico” – según Montesinos y expertos del Special Situation Group ( Grupo de Situaciones Especiales) estadounidense – integrado por el 70 % de diabólicos cuadros senderistas liberados durante las gestiones de Diego García Sayán como ministro de Justicia y que acompañaron al sátrapa desde los años 80 se han adaptado a los cambios y nuevos estilos de lo que hoy llaman “lucha revolucionaria”. Dicha red se ha infiltrado en universidades estatales, sindicatos, y comunidades andinas y de ceja de selva pregonando la corrupción del “viejo Estado” y asegurando que han superado la “etapa de inflexión” luego de los años que han pasado desde la captura de Abimael Guzmán.

Ahora están a la espera de que se den las condiciones para superar el “recodo del camino” (al que se refirió en su oportunidad Guzmán) y avanzan “dando saltos” como lo ha ordenado el más cruel genocida de nuestra historia.

Una de sus estrategias- según los expertos – fue trasladar su Ofensiva Legal (OL) con el respaldo de la secta caviar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de Costa Rica donde consiguieron en la mayoría de los casos fallos favorables pues a la representación del Estado peruano no se le permitió en la mayoría de veces ni siquiera exponer la realidad de los vivido en nuestro país. Lo vimos hace unos meses durante el proceso del caso de los desparecidos de La Cantuta.

Mientras que en el ámbito nacional se valen de nuevas consignas mediante ideas- fuerza con las que han logrado cambiar su negativa imagen entre la juventud que no vivió los años de terror y muerte causados por la banda maoísta. Ahora se muestran pacifistas afirmando que ha llegado el momento de la ” reconciliación nacional ” y que debemos “lograr la democratización de la sociedad peruana”. Algo – que como señala Montesinos en uno de sus tratados – ” son cantos de sirena dados cuando el país entero busca dejar en el pasado la violencia terrorista que signó dolorosamente los últimos treinta años (1980- 2011)” Y que por cierto aparece esporádicamente en el VRAEM. Como él, estrategas del Special Situatio Group (Grupo sobre Situaciones Especiales) estadounidense afirman que con la búsqueda de la “amnistía general sin vencedores ni vencidos” propuesta por el Movadef y sus aliados caviares se intentó conseguir la libertad de Abimael Guzmán y ganar tiempo para después dar una sorpresa estratégica similar o más terrorífica que la iniciada en 1980.

LÍNEAS DE LUCHA
A los meses de desactivado el Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) donde aún se contaba con analistas y estrategas que participaron directamente en la lucha antiterrorista en los años 90, Sendero repotenció su infiltración en las universidades. Como segunda línea de lucha impulsó la penetración en organizaciones comunales y diversos gremios como el SUTEP y otras organizaciones protagonistas de paros, huelgas y bloqueo de carreteras. Su tercera línea fue- y sigue siendo – la creación de movimientos aparentemente democráticos que llevan en sus entrañas el satánico ” pensamiento Gonzalo”.

Como decíamos líneas atrás Sendero está en los claustros universitarios propulsando la “lucha de clases” y la destrucción del “Estado burgués”. Plantea la tesis de que sobre las cenizas de la “vieja sociedad” se levantará la ” República Popular de Nueva Democracia” (RPND). No es un tabú que SL desde los primeros años del régimen de Ollanta Humala tenga una mayor presencia en La Cantuta, UNI, San Marcos y San Cristóbal de Huamanga, así como en universidades de Arequipa y Cusco. Y es que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) no estuvo dirigida por un oficial de inteligencia sino por un capitán que alcanzó a ser jefe de un batallón de la Policía Militar y su único mérito fue ser “promo” del exmandatario.

A criterio de Montesinos – lo afirma en uno de sus ensayos – ” en el caso de la UNMSM el hecho más visible ha sido cuando grupos de senderistas tomaron el control del centro de cómputo y lograron nuevamente la hegemonía sobre el comedor universitario y la residencia estudiantil que son utilizados para atraer a los estudiantes a la doctrina subversiva. Ello tal y como lo fuera en la década de los 80 en que Sendero Luminoso hacía lo que le venía en gana en el campus universitario y había convertido cada pared y muro en una burda copia de los dazibaos de la China de Mao”.

Recordemos que Fujimori acabó con la anarquía impuesta en dicha Casa de Estudios por SL y el MRTA durante una operación impecable ejecutada por las fuerzas del orden mereciendo el reconocimiento nacional e internacional. En nuestros días por la inoperancia de la DINI conducida sabe Dios por quien, SL se muestra cada vez más visible en diversas universidades nacionales.

MARCHAS TERRORISTAS
El 14 de junio de 2010 un video estremeció a la colectividad. El Perú y el mundo vio desfilar a senderistas en el campus de San Marcos, todos con los rostros descubiertos y portando los trapos rojos con la hoz y el martillo, gritando a voz en cuello :” libertad a los presos políticos”.. ” amnistía para el presidente Gonzalo”. Aquella fecha alumnos reunidos en el denominado ” Circulo de Estudios Ocho de Enero” organizaron en el auditorio “José Eugenio Castañeda” de la Facultad de Derecho el conversatorio ” José Carlos Mariátegui y la Realidad Peruana” en el evento estuvo Manuel Fajardo Cravero ( abogado de Guzmán), Lourdes Carpio Salas ,maestra procesada por terrorismo y Alberto Mego Márquez uno de los expositores durante la presentación del libro “De Puño y Letra” escrito por Abimael Guzmán.

Luego de más de una hora de debate- que fue grabado íntegramente por uno de los asistentes – los simpatizantes del “presidente Gonzalo” recorrieron los pasillos de la Facultad de Derecho con los trapos rojos en alto y repartiendo panfletos pro senderistas. De allí, se dirigieron a la Facultad de Ciencias Sociales donde continuaron entregando volantes en los que se leía:” la guerra revolucionaria desarrollada en las dos últimas décadas del siglo pasado fue un hecho que obedeció a causas políticas, sociales y económicas.

En otro libelo elaborado supuestamente por el ” Frente Democrático estudiantil”(FDE) se critica que el estado peruano persista en ” utilizar la legislación antiterrorista concebida como arma de guerra antisubversiva durante el gobierno de Fujimori para procesarlos”. Luego de ese alborotado recorrido salieron a la avenida Venezuela y se dispersaron con total tranquilidad en las narices del personal de seguridad.

Es indudable que SL sigue en el campus de San Marcos y que su trabajo político recluta día a día futuros cuadros terroristas siempre con la ideología insana que justifica la “guerra popular”.Para evitar que el virus mutante de la barbarie Contrainteligencia de la DINI debería orientar sus acciones a la infiltración de agentes encubiertos que puedan identificar a los “cerebros” de Sendero que obedecen consignas dictadas por Abimael Guzman y así lograr neutralizar futuros hechos de terror y muerte.

Durante el hoy satanizado régimen fujimorista cientos de agentes A1 fueron matriculados como alumnos en las universidades tomadas por Sendero, logrando obtener importante información básica y clasificada que permitió la detención de cabecillas de la cruenta organización criminal y se evitó que estudiantes que se negaban a enrolarse en SL fueran victimados como había sucedido en la la Universidad del Centro, Huancayo.

Volviendo a la marcha narrada no podemos ser mezquinos, la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) identificó a los participantes en su mayoría estudiantes de las facultades de Derecho, Sociología y Antropología y entre ellos seis sujetos que habían cumplido condenas por terrorismo. Nos referimos a Adelina Seldemayer Armas integrante de la Asociación de Familiares de Presos Políticos, desaparecidos y Víctimas de Genocidio (AFADEVIG), Rosario Margarita Salinas Arroyo quien cumplió prisión por terrorismo en agravio del Estado, Alberto Mego Márquez, Jenny Torres arenas, estela Flor Guillermo Álvarez José Martín Machuca Urbina impulsor de la asociación Cívica de Excarcelados Políticos del Perú, Anmistía y reconciliación, y Ernesto Messa delgado. Asimismo, Miguel Angel Solís Mesarino, Alex Gómez Falcón, Enzo Velasco Herrera, Jorge Frizancho Lazo, Sandra Clavo Barreda, Eulalia Huamán Cutisaca, Geanny Calampa Sopla, Alejandro Manay Pillaca, Doller Alipio Huamán Cutisaca, y María Vania Rimarachin Pingo estudiantes de San Marcos.. Además, Oswaldo Esquivel Caycho maestro afiliado al SUTEP y Juan Carlos Ríos Fernández del CONARE.
Otras líneas de SL

La segunda línea de lucha de SL consiste en infiltrarse en gremios, sindicatos y organizaciones populares. El avance ha sido significativo según Montesinos y analistas del Terrorist Incident Group( Grupo de Trabajo sobre Incidentes Terroristas) norteamericano. quienes afirman que los seguidores del “pensamiento Gonzalo” vienen operando desde comienzos de este siglo ni bien Paniagua desmanteló el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) a través de “organismos de fachada” que actúan como entes abiertos, semiabiertos y clandestinos y cuyo principal propósito es sacar del espacio político urbano a la izquierda marxista legal e infiltrarse en ellos hasta alcanzar posiciones que les permitan participar en las decisiones de sus dirigentes.

Uno de esos organismos es el llamado “Movimiento Clasista Barrial (MCB) presente en todas las movilizaciones sociales. Estuvieron en las protestas. marcchas y bloqueo de carreteras en Arequipa, no sólo captaron prosélitos contra la crisis del momento sino los instigaron al violentismo contra las fuerzas del orden.. El “Comité de Familiares de Prisioneros de Guerra y Detenidos” (CPGD) es otro de esos organismos y sus acciones las hace abiertamente utilizando mujeres y niños como escudo humano. En la mayoría son elementos vinculado a terroristas que aún estan en prisión y sus acciones son mas que todo motivadas por índole familiar.. Lo real es que todos estos elementos de las redes senderistas lo hacen bajo la consigna “Combatir y Resistir” dictada por Guzmán a través de sus abogados., de allí que las protestas sindicales sean cada vez mas violentas dando lugar a duros enfrentamientos con la policía.

La tercera línea de lucha SL – que empezó cuando Toledo liberó masivamente a miles de subversivos y se mantiene constante – es la de lograr participar en las proxoimas elecciones sea como Movadef o infiltrandose en partidos políticos de izquierda. Hace algún tiempo la lidereza de uno de ellos, Vewronica Mendoza participó en un evento en que se rindió homenaje al desaparecido senderista Jose Antonio Mezzich y en el que también estuvo presente el historiados Zapata y Ricardo Letts Colmenares. Un video de esta ceremonia fue difundido con total desparpajo en las redes sociales.

“DE PUÑO Y LETRA”
VENTA DESCARADA DEL LIBRO DE SÁTRPA ABIMAEL GUZMAN
Dentro del plan estratégico de guerra política (GP) iniciado contra el Estado, ante la ceguera de sus gobernantes, la presentación del libro “De Puño y Letra”, escrito por Abimael Guzmán, realizada por su abogado Alfredo Crespo Bragayrac, permitió al genocida no sólo acaparar la atención de cientos de jóvenes, sino ganarse sus conciencias sin mayor esfuerzo. La obra que es una descarada apología del terrorismo se vende sin ninguna restricción en las librerías de jirón Camaná y alrededores y en las calles adyacentes a la Universidad de San Marcos. (Expreso)

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Sendero corroe las mentes de estudiantes de San Marcos appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Sendero corroe las mentes de estudiantes de San Marcos

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply