LIMA NORTE: Julio Chávez Chiong, usurpa funciones como alcalde de SMP y 3ra Fiscalía de Prevención del Delito le pisa los talones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El distrito de San Martín de Porres, se encuentra gobernado ilegalmente por Julio Chávez Chiong, quien se encuentra Inhabilitado por la Contraloría General de la República por graves delitos cometidos cuando fue funcionario de la región Loreto.

Sin embargo recordemos que Franklin Caballero, representante del Consejo Internacional de Participación y Control Ciudadano, (CI-PACC), denunció a Julio Chávez Chiong, ante el Ministerio Público de Lima Norte por Usurpación de Funciones en su calidad de alcalde de la Municipalidad de SMP por encontrarse Inhabilitado por la Contraloría.

Por otro lado la denuncia viene siendo investigada por la 3ra. Fiscalía de Prevención del Delito, quien en prevención de los dineros del Estado, se traslado a la Municipalidad de SMP para exhortar a Chávez Chiong que se encontraba usurpando funciones como alcalde, sin embargo Julio Chávez, no dio la cara.

Sin embargo Julio Chávez Chiong, al encontrarse inhabilitado para ejercer función pública (Alcalde de la Municipalidad de SMP), no solo vulnera la ley y el ordenamiento jurídico vigente sino también expone a los miembros del Concejo Municipal a ser parte de una inconducta funcional por el no cumplimiento de la sanción impuesta por la Contraloría General de la República, pudiendo darse el inicio a un procedimiento sancionador a los miembros del Concejo Municipal que no manifiesten de manera expresa las disposiciones legales emitidas por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas.

Finalmente según información la 3ra. Fiscalía en Prevención del Delito de Lima Norte, viene cumpliendo su trabajo que debería concluirlo en los próximos días con la finalidad de sacar al usurpador de la Municipalidad de San Martín de Porres, porque así lo ordena la ley y el usurpador es Julio Chávez Chiong, quien también tiene varios graves delitos penales que se viene ventilando en el Poder Judicial de Loreto.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Julio Chávez Chiong, usurpa funciones como alcalde de SMP y 3ra Fiscalía de Prevención del Delito le pisa los talones appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Julio Chávez Chiong, usurpa funciones como alcalde de SMP y 3ra Fiscalía de Prevención del Delito le pisa los talones

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply