Callao: 10 millones para obras en Zona Sur.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En exclusiva VOZ-Perú tuvo acceso a la información que mañana en sesión de regidores se podría dar luz verde a una inversión de 10 millones de soles para realizar obras en la denominada zona sur del Callao.

De esta manera los vecinos de la zona sur del Callao podrán disfrutar del mejoramiento de su infraestructura, mejores pistas y veredas.

Recordemos que según el INEI, en este lugar la población es de un poco más de 17 mil personas, siendo la mayoría jóvenes entre los 15 y 29 años (4112 personas), entre ellos en edad escolar son 6 337.

Las paredes de las viviendas en esta zona según los estudios realizados por el INEI en un 31% están construidas de maderas, estera, adobe o algo similar. Los techos en un 51% están hechos de maderas, cañas, esteras y los pisos en un 7% están construidos de tierra o madera.

Acceso al agua

En el 22% de las viviendas el acceso al agua es limitado, esta fuera de la vivienda o el abastecimiento es por camión cisterna o proporcionada por el vecino u otra forma.

El estudio realizado por el INEI señala que el 15% de las viviendas tienen el servicio de desagüe fuera de la vivienda o utilizan letrina o el servicio no existe.

Sobre el tema de la energía eléctrica el 14% de las viviendas que dispone de alumbrado eléctrico no tiene medidor de luz.

Más de mil viviendas no tienen título de propiedad y algo que resalta de la Zona Sur del Callao

es que el 37% de hogares son jefaturados por mujeres y 390 Jefes de Hogar entre 45 y 64 años no trabajan.

Algo que también podemos nombrar es que sobre la cantidad de hogares un total de 476 ningún de sus miembros trabajan.

Texto e imágenes de: Voz Perú (Callao)
@ Callao: 10 millones para obras en Zona Sur.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply