Concejo decidirá suspensión de alcalde Alex Gonzales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

elcomercio.pe.- Alex Gonzales Castillo, alcalde de San Juan de Lurigancho, podría quedar fuera del Palacio Municipal en los próximos días tras el pedido de suspensión de funciones que fue admitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para trasladar al Concejo Distrital.

Mediante Exp. N° JNE.2019000156 se supo que el JNE admitió la demanda presentada por el ciudadano Alberto Arturo Peña de la Puente, en la que se invoca como causal el artículo 25, numeral 4, de la Ley N° 27972 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Según su denuncia, el alcalde habría delegado indebidamente sus funciones administrativas y cometido una serie de irregularidades

La resolución establece “convocar a sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco días hábiles, luego de notificado el presente auto”. Esta reunión para definir la suspensión también podría ser convocada por el primer regidor, en caso no lo haga el alcalde. 

Fuentes de este Diario informaron que las partes ya fueron notificadas, por lo que no habría mayor problema para definir la fecha de sesión extraordinaria que definiría la suspensión del alcalde por un plazo de 30 días, conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades. 

La resolución, que data del 1 de marzo del 2019, también señala que “la sesión de concejo deberá realizarse en un plazo máximo de treinta días hábiles después de recibida la solicitud y luego de notificarse al afectado para que ejerza su derecho de defensa”. La reunión podría darse en la última semana de marzo o la primera de abril.

The post Concejo decidirá suspensión de alcalde Alex Gonzales appeared first on SJL.pe.

Texto e imágenes de: SJL.pe – Política
@ Concejo decidirá suspensión de alcalde Alex Gonzales

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply