Gobierno asignará más presupuesto a salud y educación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que durante el segundo año de gobierno se otorgará mayor presupuesto a los sectores salud y educación porque son la base de la mejora social que requiere todo país.

“Vamos a poner mucho más énfasis en esos sectores (…) Significa asignar más presupuesto. Salud y educación tienen una mayor asignación presupuestal para el 2019. El promedio de incremento presupuestal del 2019 respecto del 2018 es de un 6.9 % y a educación y salud se ha incrementado 20 % y 14%”, señaló en una entrevista al diario La República.

El jefe del Estado refirió que esos sectores son prioritarios y que se hará seguimiento de los presupuestos asignados para que se ejecuten bien y se traduzcan “en mejores proyectos, mejores obras y una mejor atención”.

Para Vizcarra salud y educación, los dos sectores sociales básicos para cimentar el desarrollo, todavía no están caminando al ritmo que se quiere.

“Sí se les ha puesto énfasis, se les ha dado presupuesto, pero los resultados todavía no se ven. Eso está en proceso”, aseveró.

Asimismo, refirió que está trabajando para tener resultados concretos en la lucha contra la corrupción, descentralización y mejorar la calidad de vida de más peruanos.

“Yo quiero que se recuerde que este gobierno luchó contra la corrupción, no solo de la boca para afuera, sino con acciones. Que tuvo una visión del país descentralizada, donde se atendieron las demandas de todos por igual, y acá hay peruanos dejados de lado hace décadas. Y quisiera que se recuerde a este gobierno porque mejoró el nivel de vida traducido en indicadores como salud y educación”, precisó.

Sondeo: 48 % cree que Vizcarra no ha hecho reformas importantes

Vizcarra remarcó que el primer año de gobierno puso su máximo esfuerzo por hacer las cosas bien y tomar decisiones correctas.

Presupuesto para Fiscalía de la Nación

En otro momento, el jefe del Estado indicó que se le brindará todo el respaldo financiero al Ministerio Público para que continúe avanzando en las investigaciones de los casos de corrupción.

Agregó que recientemente se reunió con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, para hablar sobre sus requerimientos presupuestales.

“La recibí personalmente. El lunes ha estado acá en el despacho y la he recibido con el ministro de Economía. Si queremos luchar contra la corrupción, hay que darle todo el respaldo financiero que se requiera, pero hay procedimientos por cumplir. Que se pongan de acuerdo los equipos técnicos y se justifiquen las demandas adicionales. Se va a atender”, expresó.

Asimismo, refirió que la lucha contra la corrupción no está planteada como una medida efectista para subir en las encuestas sino como una cuestión de principios.

“Si no se elimina la corrupción, no podemos ser sostenibles en la reducción de la pobreza. Diez mil millones de soles al año se van a los corruptos”, acotó.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Gobierno asignará más presupuesto a salud y educación

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply