Falleció César Levano el destacado periodista y catedrático a los 92 años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El reconocido periodista y pensador César Lévano falleció esta madrugada a los 92 años, confirmaron fuentes de Diario Correo. Quien también confirmó la información fue su hija Sole Mio.

Recordemos que el nonogenario intelectual se desempeñó durante 38 años como maestro en las aulas de la Facultad de Letras de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, aún cuando se vio impedido de caminar en sus últimos años.

El maestro se trasladaba a dictar cátedra de sobre periodismo, literatura y poesía en una silla de ruedas dentro de las aulas más grandes del primer piso, donde jóvenes comunicadores se formaban para la vida profesional gracias a su experiencia y habilidad para la docencia.

En la década de los 70, Lévano fue periodista en la Agencia de Noticias France-Presse, Marka, Sí y La Prensa. Se desempeñó en la dirección de Última Hora y en la Revista Caretas.

“¡Adiós papá! Esta madrugada ha partido mi padre, César Lévano, por lo menos está ahora al lado de mi madre, nuestra adorada Natalia”, escribió la joven.

En sus últimos años también se dedicó a la dirección del semanario Perfil. “El maestro de periodismo de varias generaciones, César Lévano, ha fallecido este sábado a los 92 años, dejando como legado una larga trayectoria limpia y siempre defendiendo los intereses nacionales y los derechos fundamentales en diarios, revistas y aulas universitarias”, informó el medio.

Familiares y amigos del reconocido periodista están haciendo las coordinaciones para que sus lectores se despidan de él en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde fue profesor de periodismo desde 1980.

César Lévano fue hijo de Delfín Lévano, uno de los principales activistas de la lucha por la jornada de las 8 horas en nuestro país.

Por: Anamaría Aldazabal Sánchez

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Falleció César Levano el destacado periodista y catedrático a los 92 años appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Falleció César Levano el destacado periodista y catedrático a los 92 años

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply