Caso Odebrecht: Acuerdo se presenta este lunes al Poder Judicial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este lunes se presentará al Poder Judicial el acuerdo de colaboración eficaz que el equipo especial de la fiscalía para el Caso Lava Jato y la procuraduría ad hoc del caso firmaron con la empresa Odebrecht el último 15 de febrero en Brasil.

El Poder Judicial deberá someter el acuerdo a un control de legalidad, informó el fiscal superior Rafael Vela a un diario local.

Mencionó que la presentación del documento –con más de 148 mil folios– está a cargo del grupo que encabeza el fiscal José Domingo Pérez.

“Ya está expedito para ser presentado. Se ha concluido con el proceso de compaginación y foliado, que ha sido un trabajo bastante minucioso. Para poder alcanzar el control de legalidad del juez, necesariamente hay que darle toda la información posible de los actos de corroboración”, declaró el coordinador del equipo especial.

El acuerdo lo verá la jueza María Álvarez Camacho, a cargo del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Para el equipo Lava Jato, existe equilibrio entre el monto de reparación civil que Odebrecht pagará –S/610 millones más S/150 millones de intereses–, las pruebas que entregará a la fiscalía respecto a hechos delictivos, así como con la información que ya brindó.

Zeballos: Procuradores de Caso Odebrecht han cumplido labor encomiable

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Caso Odebrecht: Acuerdo se presenta este lunes al Poder Judicial

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply