Vizcarra pide a peruanos lo sigan acompañando, al cumplir un año de gestión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

LIMA.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, envió un mensaje este sábado a sus compatriotas con motivo de la celebración de su primer año de mandato y les pidió que lo sigan acompañando durante su gestión, que terminará en julio de 2021.

Mediante sus cuentas de redes sociales, el jefe de Estado señaló en un breve video difundido que “durante estos doce meses y a pesar de todas las dificultades, el Perú no se detuvo”, por lo que expresó su confianza en que su gobierno lo vaya a hacer mejor.

Vizcarra recordó que tuvo que asumir la presidencia en cumplimiento del mandato de la Constitución, con “el enorme reto” de enfrentar la corrupción, lo cual dijo ha venido haciendo desde entonces.

“Los peruanos estamos cansados de este flagelo que dentro de décadas ha impedido que se construyan colegios, que haya hospitales a medio construir, que haya carreteras y puentes que se lo lleva el río, y servicios básicos que aún no asumimos”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que “si queremos ser un país grande y próspero tenemos que erradicar ese mal (la corrupción)”.

“Para enfrentarlo necesitamos una justicia igual para todos, que no se case con nadie”, agregó Vizcarra, antes de señalar que realizó propuestas de cambio con el apoyo de la población.

“Juntos hicimos sentir nuestra voz de indignación y protesta, pero sabemos que esta lucha no termina aquí”, indicó el mandatario.

Vizcarra, quien mantiene un respaldo mayoritario de la población, destacó también el “rumbo de crecimiento” que tiene su país, y que el objetivo de su gobierno es “mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y de sus familias”.

Martín Vizcarra llegó a la presidencia el 23 de marzo de 2018, tras la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que dejó el cargo en medio de una grave crisis política generada tras el cuestionado indulto humanitario otorgado al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), el que posteriormente le fue retirado por la justicia, tras comprobarse que respondió a un acuerdo político.

EFE/Foto:

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Vizcarra pide a peruanos lo sigan acompañando, al cumplir un año de gestión

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply