Transparencia urge al Ejecutivo a presentar proyectos de reforma política

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La asociación civil Transparencia invocó al Poder Ejecutivo a presentar cuanto antes los proyectos de ley elaborados por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

Además, dijo que el Congreso de la República debe dar prioridad a ese tema e iniciar el debate para su oportuna aprobación.

“Desplegaremos los esfuerzos a nuestro alcance para difundir las propuestas de reforma política presentadas y propiciar su análisis y debate en todos los ámbitos posibles”, señaló a través de un comunicado.

Transparencia también expresó su felicitación a la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política por su importante trabajo y remarcó que observa con sumo interés las propuestas formuladas.

Reforma plantea eliminar ley seca y ampliar plazo para encuestas

“Una vez más, insistimos en que el Perú requiere de una reforma política que le permita mejorar la calidad de la democracia y de la representación política, así como hacer frente a los graves problemas de corrupción que afectan también nuestro sistema político”, agregó.

Remarcó que la reforma política requiere ser aprobada este año para que pueda ser aplicable en las Elecciones Generales del 2021 y así marcar una nueva forma de ejercicio político.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Transparencia urge al Ejecutivo a presentar proyectos de reforma política

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply