César Lévano: Fallece destacado periodista y maestro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El reconocido intelectual, periodista, escritor, profesor, poeta peruano y socio honorario de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano, falleció a los 92 años.

Perfil, semanario que dirigía César Lévano, lamentó, junto a trabajadores de la prensa y alumnos del distinguido maestro, la desaparición del destacado periodista .

“El maestro de periodismo de varias generaciones, César Lévano, ha fallecido este sábado a los 92 años, dejando como legado una larga trayectoria limpia y siempre defendiendo los intereses nacionales y los derechos fundamentales en diarios, revistas y aulas universitarias”, expresó Perfil en Twitter.

Escrito a voces: Vida del periodista y poeta peruano César Lévano (video)

Socio honorario de la ANP

El 29 de abril del 2017, con motivo del Día del Trabajador y de la Libertad de Prensa, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), matriz histórica del gremio de la prensa peruana, incorporó a César Levano, como socio honorario.

Publicado por Universidad Jaime Bausate y Meza en Sábado, 23 de marzo de 2019

“César Lévano, nombre que adaptó Edmundo Dante Lévano La Rosa porque admiraba con pasión al poeta César Vallejo, nos deleitó con su presencia y con la felicidad que le generó ingresar a la lista de socios de honorarios de la gloriosa alma máter de varias generaciones de hombres y mujeres de prensa, como es la Asociación Nacional de Periodistas”, destacó en aquella fecha la nota de Crónica Viva, diario digital de la ANP.

“Homenajeado por su ardua labor como trabajador de prensa conocido por sus ensayos y artículos periodísticos sobre la realidad social y política del Perú, Edmundo Dante Lévano La Rosa, más conocido como César Lévano, intelectual, periodista, escritor, profesor y poeta peruano”, resaltó la información.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ César Lévano: Fallece destacado periodista y maestro

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply