Poder Judicial: Interpelación no influirá control legal del acuerdo con Odebrecht

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros aseguró que el juez que calificará la legalidad del acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht tomará una decisión con autonomía e independientemente respecto a lo que suceda en el Congreso con el ministro de Justicia.

Mencionó que, si el Congreso censura al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y los fiscales del Equipo Especial para el caso Lava Jato y el procurador del caso Odebrecht insisten en el acuerdo, el documento se someterá a una calificación judicial para verificar su legalidad.

Pleno continúa hoy sesión de interpelación a ministro Zeballos

“Como digo, lo del ministro es una cuestión política absolutamente ajena al trascurso del proceso penal”, afirmó José Luis Lecaros.

 “Si el juez aprueba la legalidad del acuerdo, el contenido del mismo se ejecutará”, recalcó el presidente del Poder Judicial, más allá de lo que suceda con el ministro Zeballos, interpelado en el Congreso.

Anticipó que una vez que los fiscales del Equipo Especial Lava Jato presenten el acuerdo para su homologación, el juez a cargo del caso emitiría su emitir su resolución entre15 y 30 días.

“Si es puesto al despacho del juez en los próximos días, calculo que estaría aprobado o desaprobado a fines de abril”, estimó José Luis Lecaros.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Poder Judicial: Interpelación no influirá control legal del acuerdo con Odebrecht

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply