Fuerza Popular no presentará moción de censura contra ministro de Justicia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La bancada de Fuerza Popular no presentará una moción de censura contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, informó su vocero, Carlos Tubino.

“A pesar de las observaciones que tenemos (al acuerdo con Odebrecht) no vamos a presentar una moción de censura contra el señor ministro de Justicia”, declaró.

Carlos Tubino mencionó que, para su bancada, la reparación civil fijada en el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht (S/ 610 millones) es “inapropiada”, debido a que la empresa debería pagar un monto mayor y acorde con el daño generado al país por la corrupción.

Criticó que el ministro de Justicia expresara en el Congreso que este monto se incrementará con los intereses a pagar por la constructora brasileña en los 15 años de plazo otorgados para cumplir con esta obligación.

Continúa sesión de interpelación al ministro de Justicia (EN VIVO)

Según mencionó, todos los peruanos pagan intereses e impuestos sin necesidad de acuerdos de colaboración.

Carlos Tubino también advirtió que actualmente hay procesos de arbitraje iniciados por Odebrecht contra el Estado peruano, los cuales, en caso sean favorables para esta empresa, obligarán al Perú a pagar un monto mayor a la reparación civil.

Por ello, llamó al Poder Judicial a considerar estas observaciones de su partido cuando realice el control de legalidad al acuerdo de colaboración eficaz.

“Nosotros creemos en la gobernabilidad, en que el Perú tiene que continuar avanzando con una agenda propositiva y Fuerza Popular está en ese camino, Fuerza Popular cree en eso y, a pesar de las observaciones que tenemos, no vamos a presentar una moción de censura contra el señor ministro de Justicia”, mencionó Carlos Tubino.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Fuerza Popular no presentará moción de censura contra ministro de Justicia

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply