Agustín Lozano descarta renuncia tras graves acusaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, rechazó estar implicado en una reventa de entradas para los partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 y descartó que vaya a renunciar al cargo.

“No renuncio porque no he cometido un acto ilícito y nunca he autorizado una reventa. Jamás. Quien lo ha hecho, que asuma su responsabilidad, pero Agustín Lozano, no”, declaró el presidente de la FPF durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes.

El domingo pasado el programa de televisión Cuarto Poder reveló que una investigación interna de la misma FPF halló que centenares de entradas compradas por Lozano en 2017, cuando era vicepresidente, terminaron en manos de revendedores.

Las entradas compradas por Lozano habían sido adquiridas a través del sistema de ventas corporativo de la FPF a petición de distintas instituciones como la federación de fútbol de la región La Libertad, clubes como el Sport Huancayo y Unión Comercio y colectivos como la barra brava del club Juan Áurich.

Sin embargo, parte o ninguna de esas entradas llegó a las manos de los solicitantes, sino que nunca salieron de Lima y fueron a parar a revendedores que las ofrecían en los alrededores del Estadio Nacional y a las afueras del Villa Deportiva Nacional (Videna), donde está la sede de la FPF.

FPF: Agustín Lozano responderá acusaciones sobre reventa de entradas

En su defensa, Lozano señaló este viernes que cuando ha solicitado entradas “siempre ha tenido la aprobación del presidente de la FPF”, y que, tal como ocurre en otras instituciones que regalan entradas u otros productos, no es posible supervisar qué es lo que se hace luego con ellas.

“Igual es con las entradas de cortesía, tenemos la relación de la gente que ha recibido, pero no podemos garantizar que les den buen uso”, aseveró.

Lozano también se refirió a un comunicado anterior en el que aseguró desconocer que la reventa de entradas estaba siendo investigada desde hace casi dos años y reiteró su posición de no haber sido informado por la Conmebol.

“Hasta hoy, la Conmebol no me ha notificado a través de ninguna comisión sobre estos hechos. No me han alcanzado ningún documento para tener conocimiento”, aseveró Lozano.

El secretario general de la FPF, Juan Matute, aseveró a Cuarto Poder que “estos informes son parte de un proceso de análisis que se está haciendo de manera reservada, respetuosa y prudente”.

Lozano ejerce de presidente de la FPF desde diciembre pasado, cuando su predecesor, Edwin Oviedo, fue recluido en prisión preventiva por 18 meses mientras se investiga si ordenó el asesinato a balazos de dos sindicalistas de una de sus empresas en 2012 y 2015.

EFE/Foto internet-medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Agustín Lozano descarta renuncia tras graves acusaciones

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply