Mercedes Aráoz considera que el sueldo de los congresistas debería aumentar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras el alboroto desatado por las irregularidades en los informes por la semana de representación, la vicepresidenta de la República y congresista pepekausa, Mercedes Aráoz, sostuvo este miércoles que el sueldo de los parlamentarios debería aumentar acorde al costo de vida del país en la actualidad. Y es que, según Aráoz, un legislador mal remunerado es la “tentación para los lobbies”.

“Un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbies. Es la tentación para que alguien haga trampa. Los que no hacemos la trampa, por supuesto, no queremos estar en eso y consideramos que debería haber un pago justo, una buena remuneración”, declaró Aráoz a la prensa.

En ese sentido, la parlamentaria oficialista subrayó que ya son más de 10 o 15 años en que los sueldos no han cambiado. “(Los sueldos) están congelados”, lamentó.

Acerca del nuevo monto que deberían percibir los parlamentarios, Mercedes Aráoz evito dar una cifra específica, pero manifestó: “No sé, yo no voy a dar un criterio mío, lo que creo es que es un trabajo que tiene que ser remunerado como cualquier otro trabajo”.

Además, en torno de la alternativa de que la asignación de 2800 soles por la semana de representación se sume a la remuneración mensual de los congresistas, Aráoz mencionó que se tiene que hacer un análisis a través de la Junta de Portavoces o en el Consejo Directivo. “Yo no voy a dar una opinión en la cual no estoy involucrada en la decisión final, eso será un análisis que tenemos que discutirlo a nivel de Portavoces o en el Consejo Directivo”, anotó.

Horas después, en conferencia de prensa, la vicepresidenta se mostró incómoda cuando le consultaron si los legisladores deberían ganar más o igual que los ministros, quienes perciben unos 30 mil soles. “No sé, no sé”, afirmó evidentemente incómoda.

Cabe mencionar que los parlamentarios reciben un sueldo de 15.600 soles mensuales. (Expreso).

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Mercedes Aráoz considera que el sueldo de los congresistas debería aumentar appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Mercedes Aráoz considera que el sueldo de los congresistas debería aumentar

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply