Mario Vargas Llosa: El gran problema de nuestro tiempo es la posverdad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

LA CORUÑA.- El premio nobel Mario Vargas Llosa opinó hoy jueves “el gran problema de nuestro tiempo es la posverdad, lo que son simplemente mentiras disfrazadas de verdad”.

Aunque cree que “la censura no hay que aceptarla”, porque “es venenosa” para la literatura, el arte y la política, sin embargo, no es ese el mayor problema de la sociedad actual, que para él está en la proliferación de la posverdad.

En opinión del escritor hispano-peruano, en un momento como el actual es complicado aplicar algún tipo de censura desde los poderes públicos porque el gran avance de la tecnología y la amplia difusión de los medios “hace casi imposible” que nada pueda ser censurado.

Con todo, entiende que “existen leyes y códigos” que sí deben ser cumplidos, por lo que, “si algún libro delinque contra esas leyes, pues que se resuelva” en los tribunales, que son los órganos competentes para hacer frente a las ilegalidades, aunque “un régimen especial de control es absolutamente inaceptable” en tanto que “desnaturaliza la cultura”.

Premio “Paquiro”: Roca Rey gana galardón que fue entregado por Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del Seminario Internacional de Investigación y Divulgación de su propia obra, organizado por la Universidad de La Coruña (noroeste), que se celebra este viernes y para el que ya se ha completado el aforo disponible de 400 personas.

Antes de su comparecencia ante la prensa, el autor de “La ciudad y los perros” firmó en el libro de oro de la universidad.

EFE

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Mario Vargas Llosa: El gran problema de nuestro tiempo es la posverdad

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply