LIMA NORTE: Alcalde de Lima, Jorge Muñoz estaría protegiendo al INHABILITADO ilegal alcalde de SMP Julio Chávez Chiong al brindarle apoyo político y logístico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Al parecer las actuales autoridades, no respetan nada. Ni mucho menos respetan la Ley Nº 30742, ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control con respecto a la Inhabilitación de 2 años que tiene Julio Chávez Chiong, alcalde ilegal de la Municipalidad de San Martín de Porres.

Si bien es cierto que los alcaldes distritales necesitan del apoyo político y logístico del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sin embargo en este caso el apoyo político y logístico brindado por parte del alcalde Metropolitano al ilegal alcalde de SMP, Julio Chávez Chiong, es violar la ley.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al parecer desconoce que Julio Chávez Chiong, se encuentra INHABILITADO 2 años por parte de la Contraloría General de la República a nivel Superior, asimismo Chávez Chiong, tiene una denuncia actualmente en la Tercera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, por Usurpar Funciones en la Municipalidad de San Martín de Porres.

Seguramente el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, desconoce que el Consejo Internacional de Participación y Control Ciudadano (CI-PACC), representado por Franklin Caballero, ha presentado denuncias contra Chávez Chiong, ante el Ministerio Público de Lima Norte y ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por Usurpación de Funciones.

APOYO POLÍTICO Y LOGÍSTICO POR PARTE DEL ALCALDE JORGE MUÑOZ A ILEGAL ALCALDE DE SMP JULIO CHÁVEZ CHIONG 

El día de ayer en horas de la mañana el ilegal alcalde de SMP, Julio Chávez Chiong, se dio un baño de popularidad, realizando según nota de prensa de la Municipalidad de San Martín de Porres, “Gigantesco operativo en Canta Callao, recogen más de 500 toneladas de basura y desmonte”, asimismo la nota de prensa agradece al Coordinador General del Programa REGIONAL Metropolitano de Lima, Víctor Lock de la Cruz y saludan  al alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, por el apoyo de la maquinaria y camiones de carga pesada para retirar más de 500 toneladas de basura y desmonte (…).

Repetimos el apoyo político y logístico por parte de las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del Gobierno Central, es aplaudida por los vecinos de San Martín de Porres, lo que está mal según vecinos y dirigentes es que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no respete la ley y proteja políticamente al ilegal alcalde de SMP Julio Chávez Chiong, toda vez que tiene graves problemas con la justicia.

“Agradecemos el apoyo del alcalde de Lima, pero se tiene que respetar la ley el señor Julio Chávez Chiong, tiene graves problemas con la justicia y también se encuentra inhabilitado por la contraloría y también tiene otras denuncias penales, eso está mal”, “Que pena con Acción Popular, viene de problema en problema, primero el congresista Lescano, denunciado por acoso y ahora Julio Chávez, quien tiene graves denuncias penales en Loreto”; “Prefiero decir que el alcalde de Lima, se informe mejor la ley se respeta”, acotaron vecinos sanmartinenses.

Por otro lado en aras de resguardar los dineros de la Municipalidad de San Martín de Porres, la Tercera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, se ha hecho presente en la municipalidad para exhortar a Julio Chávez Chiong, quien viene usurpando funciones sin embargo el ilegal alcalde continúa como si nada, e incluso el abogado Hugo Garay, ha señalado que el delito de usurpación de funciones por parte de Julio Chávez ya lo ha cometido y que podría ser detenido por las autoridades policiales.

Finalmente la ley es clara y precisa. LEY Nº 30742 DE FORTALECIMIENTO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL
Artículo 45.- Potestad sancionadora La Contraloría General ejerce la potestad para sancionar por cuanto determina la responsabilidad administrativa funcional e impone una sanción derivada de los informes de control emitidos por los órganos del Sistema. La referida potestad para sancionar se ejerce sobre los servidores y funcionarios públicos a quienes se refiere la definición básica de la novena disposición final de la presente ley, con prescindencia del vínculo laboral, contractual, estatutario, administrativo o civil del infractor y del régimen bajo el cual se encuentre, o la vigencia de dicho vínculo con las entidades señaladas en el artículo 3, salvo las indicadas en su literal g). Están exceptuados los titulares de los organismos constitucionalmente autónomos y las autoridades que cuentan con la prerrogativa del antejuicio político. En estos supuestos, la excepción solo comprende a aquellos hechos que fueron realizados en el ejercicio de sus funciones.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Alcalde de Lima, Jorge Muñoz estaría protegiendo al INHABILITADO ilegal alcalde de SMP Julio Chávez Chiong al brindarle apoyo político y logístico appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Alcalde de Lima, Jorge Muñoz estaría protegiendo al INHABILITADO ilegal alcalde de SMP Julio Chávez Chiong al brindarle apoyo político y logístico

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply