Fujiapristas están desesperados por evitar que Jorge Barata hable

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Existe desesperación en el Apra y Fuerza Popular para evitar que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, colabore con la justicia peruana en el marco del acuerdo de colaboración eficaz, advirtió el congresista de Peruanos Por el Kambio, Clemente Flores.

Fue al ser consultado por la interpelación promovida por la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, en contra del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, para que dé detalles del monto de la reparación civil a propósito del acuerdo de colaboración eficaz entre la Fiscalía y Odebrecht.

-¿El Apra y el fujimorismo están preocupados por las declaraciones de Jorge Barata?
-Esa es la otra explicación. Ellos están tratando de cortar los plazos, una desesperación de ellos porque saben que, si empiezan a dar toda esa información, Jorge Barata va a meter un montón de gente, entre políticos, árbitros, estudios de abogados, gobernadores, alcaldes, exministros y muchas otras más personas que han estado metidas en temas de corrupción.

“Y claro ellos [el Apra y el fujimorismo]para que no quieren que se sepa la verdad y, creo que todos los peruanos queremos saber la verdad. ¿Y por qué debe saberse la verdad, porque estas personas que cometieron delitos deben ir presos. Se debe cortar esta cadena que le hace mucho daño al país, porque si esto no se sabe este grupo [estas redes de corrupción]seguirán operando en el país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El legislador indicó que el Ejecutivo y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, estarán a la altura para continuar la lucha contra la corrupción.

.-¿El presidente del Consejo de Ministros está a la altura para la lucha contra la corrupción?
-Sí claro. Es un Gabinete que está a la altura de lo que el presidente necesita. Si es momento de confrontar, lo hará sin ningún problema y de hecho con los diálogos que corresponden también. Lo ha mencionado, se va a coordinar con todas las bancadas, pero si hay momentos de marcar ciertas posiciones, lo vamos a hacer.

Alberto Quintanilla: Están desesperados y no quieren que se conozca la verdad

Hay un afán del fujimorismo y el Apra para que no se conozca la verdad respecto al caso Odebrecht, afirmó Alberto Quintanilla, vocero alterno de la bancada de Nuevo Perú (NP).

Fue al comentar la presentación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos ante el Congreso de la República donde es sometido a un pliego interpelatorio por el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

“Creo que lo que marca la coyuntura política es la desesperación que tiene Fuerza Popular y el Apra para que las investigaciones respecto a los actos delictivos en este caso —que conocemos como Lava Jato y Odebrecht— no se conozcan. […] El afán de algunos sectores políticos del país es que no se conozca la verdad de las responsabilidades criminales y delictivas del caso de Odebrecht”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Creo que la situación es bastante sencilla y es que hay que respetar la división de poderes, y este tema de las investigaciones que serán vistas en el Poder Judicial le corresponde al Ministerio Público y el Poder Judicial. No le compete ni al Ejecutivo ni al Legislativo”, acotó.

Debilidad frente a la interpelación

Quintanilla Chacón dijo, por otro lado, que el Gobierno se ha mostrado débil frente al pedido de interpelación contra el titular de Justicia. Sostuvo que debió señalarse con claridad los intereses subalternos que existen detrás de este caso.

“Creo que la política siempre es diálogo y concertación, pero también es fuerza política. Ahí les ha faltado un poco más de firmeza al premier saliente y también al actual. Veremos cómo va a actuar en los próximos días el premier, porque ciertamente estos temas del intereses subalternos que tendrían las otras fuerzas que están impulsando esta interpelación debió ser señalado con suma claridad”, argumentó.

“Nosotros, sin ser parte del Gobierno y ser una fuerza de oposición, hemos señalado que no vamos a compartir estos afanes de quienes quieren que no se conozca la verdad en el caso de Odebrecht. Veo debilidad en el Gobierno y debió de actuar con más fuerza”, refirió.

César Hildebrandt: Aquí le recuerdo todos sus delitos, señor Alan García

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Fujiapristas están desesperados por evitar que Jorge Barata hable

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply