Congreso: ministro Zeballos responde hoy pliego interpelatorio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, se somete hoy jueves a un pliego interpelatorio en el Congreso como consecuencia del acuerdo de colaboración eficaz de la empresa Odebrecht con el Estado peruano.

La sesión plenaria empieza a las 09:00 horas, de acuerdo con la agenda legislativa. El pliego interpelatorio contiene 21 preguntas.

La congresista Yeni Vilcatoma presentó esta iniciativa para que se expliquen los beneficios obtenidos por la referida empresa mediante este acuerdo firmado por el procurador ad hoc Jorge Ramírez.

La moción de interpelación a Zeballos se aprobó con los votos de los legisladores de Fuerza Popular, Apra, Cambio 21 y Acción Popular.

El ministro Zeballos informó que irá al Congreso con la mejor disposición y actuará con objetividad, cautela y responsabilidad.

Asimismo, mencionó que su presencia ante la representación nacional servirá para decirle al país que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht representa una “oportunidad histórica” a fin de conocer la verdad de los actos de corrupción en esta materia.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Congreso: ministro Zeballos responde hoy pliego interpelatorio

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply