Vilcatoma lidera intención de traerse abajo acuerdo con Odebrecht

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hay una intención clara de traerse abajo el acuerdo de Odebrecht y esto es liderado por la congresista Yeni Vilcatoma, expresó Richard Arce, vocero de la bancada de Nuevo Perú, al comentar la moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

“Acá hay una clara intencionalidad de traerse abajo el acuerdo con Odebrecht y lo lidera la congresista Yeni Vilcatoma, cuando sale a los medios para trata de desbaratar, y descalificar un acuerdo de colaboración que viene de un marco legal aprobado por el fujimorismo y que Nuevo Perú votó en contra. Nosotros no estuvimos en contra del acuerdo, sino de las facilidades hacia la empresa, pero el fujimorismo votó a favor”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es que la Fiscalía toma la decisión de libre albedrío y toma decisiones particulares, sino que dentro de un marco legal establecen este acuerdo de colaboración y definitivamente tiene que haber para el otro lado [beneficios]”, anotó.

Juego de intereses

El legislador de Nuevo Perú insistió en que hay una estrategia clara y explícita para evitar que el acuerdo de Odebrecht sea homologado. Consideró que esto se ve reflejado en el pedido de interpelación contra el ministro Vicente Zeballos.

“Definitivamente hay una estrategia clara y explícita [de tirarse abajo el acuerdo]y por eso nosotros votamos en contra de la intención de interpelar al ministro Vicente Zeballos, […] que si bien es algo normal en la labor parlamentaria, pero en esta circunstancia tan delicada […] hay todo el juego de intereses de por medio”, sostuvo.

“Todavía el Poder Judicial no la ha refrendado y viene la declaración más importante que va a confirmar muchos de los cabos sueltos respecto a probables pagos de coimas donde está involucrado Alan García, Ollanta Humala, y está el financiamiento ilegal de campañas con Keiko, con Lourdes Flores y del propio PPK”, expresó.

Blindaje a Hinostroza

El congresista de Nuevo Perú recordó, además, el blindaje por parte de la congresista Yeni Vilcatoma a favor del exjuez César Hinostroza.

“Recuerden qué sucedió en el blindaje de Hinostroza Pariachi en la Comisión Permanente cuando entre gallos y medianoche, Yeni Vilcatoma argumentaba la protección para que no se le levantara los fueros a Hinostroza Pariachi y eso fue vergonzoso […] y ¿quién era la que argumentaba la leguleyada? Era Yeni Vilcatoma”, apuntó.

“Ahora, en este marco, es el mismo accionar de que necesitan a alguien les dé la coartada legal y tenga, entre comillas, un sustento para las personas desinformadas”, puntualizó.

La Señora K habría nombrado ministros a Yesenia Ponce, Becerril y Mamani

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Vilcatoma lidera intención de traerse abajo acuerdo con Odebrecht

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply