Mercedes Aráoz: Salarios de congresistas están “atrasados”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mercedes Aráoz aseguró este miércoles que las remuneraciones de los legisladores deberían actualizarse e incrementarse, según el costo de vida del país.

Para la legisladora oficialista, esta medida impediría que los congresistas caigan en “la tentación para los lobbies”.

“Un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbies, es la tentación para que alguien haga trampa. Los que no hacemos la trampa, por supuesto, no queremos estar en eso y consideramos que debería haber un pago justo, una buena remuneración”, afirmó.

“Los salarios de los congresistas están atrasados”, añadió, en referencia a la polémica por el cobro de los 2.800 soles por gastos de representación.

Salaverry plantea modificar Semana de Representación (VIDEO)

“Son más de 15 años que no han cambiado o 10 años, por lo menos. Están congelados, la intención era darle una posibilidad de que se mejoren porque de verdad ya son varios años donde hay un congelamiento, pero sincerarlo todo en una sola fórmula”, recalcó.

Respecto a cuánto deberían recibir los legisladores, Mercedes Aráoz, no detalló una cifra, pero indicó que la decisión de sumar la asignación por representación al sueldo debería evaluarse en la Junta de Portavoces.

“Es un análisis que se tiene que hacer a través de Portavoces, yo no voy a dar una opinión en la cual no estoy involucrada en la decisión final, eso será un análisis que tenemos que discutirlo a nivel de Portavoces o en el Consejo Directivo”, sostuvo la legisladora.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Mercedes Aráoz: Salarios de congresistas están “atrasados”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply