Marisa Glave: Solo Poder Judicial puede cuestionar acuerdo con Odebrecht

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Marisa Glave aseguró que solo el Poder Judicial puede objetar el acuerdo de colaboración suscrito con Odebrecht, institución a cargo de realizar el control de legalidad, más no el Congreso.

Para la parlamentaria de Nuevo Perú, que el Congreso intervenga en este tema interpelando al ministro de Justicia, implica politizar un convenio que busca solo sancionar a políticos responsables de actos de corrupción.

“Eventualmente quien puede cuestionar esto es el Poder Judicial desde la vía judicial, el Parlamento no puede cuestionar un acuerdo como este, menos en un caso tan politizado”, mencionó Marisa Glave.

Recordó que el Caso Lava Jato -en el cual se investiga el pago de sobornos de la empresa Odebrecht a políticos y funcionarios de diversos países, entre ellos varios peruanos- involucra a diversas fuerzas políticas cuyos líderes, o están presos o investigados, y cuentan con representantes en el Parlamento.

OAS confirma que inició proceso de colaboración eficaz en Perú

“Explique cómo el Parlamento que de distintas maneras tiene personas vinculada a estas fuerzas políticas cuestionadas puede discutir si el acuerdo es válido o no”, manifestó.

Por ello, recordó que su agrupación rechazó apoyar el pedido para interpelar al ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Foto internet/medios/Video RPP

 

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Marisa Glave: Solo Poder Judicial puede cuestionar acuerdo con Odebrecht

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply