Inscriben a Concertación Parlamentaria como nueva bancada del Congreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Concertación Parlamentaria es la nueva bancada del Congreso formada por Salvador Heresi, Gilbert Violeta, Juan Sheput y Pedro Olaechea, ex miembros de Peruanos Por el Kambio (PPK); Julio Rosas, ex integrante de Alianza Para el Progreso y Jorge Castro, ex Frente Amplio.

En conferencia de prensa en Pasos Perdidos del Congreso, Sheput dijo que el nuevo grupo parlamentario no se inscribe como oficialista o de oposición, sino como “responsable”.

“Tenemos una clarísima posición política que mañana vamos a manifestar luego de escuchar al ministro Zeballos cuando se presente ante el Pleno”, precisó.

Refirió que han conversado con colegas de otras bancadas para establecer una agenda parlamentaria, que incluya proyectos de ley en beneficio del país.

Subrayó que la nueva bancada tiene una posición clara sobre la reforma política, reforma del Estado y cualquier reforma sectorial.  En ese sentido, dijo que no aceptará ninguna imposición de otros poderes del Estado.

Sheput rechazó que se impongan etiquetas a su bancada como “profujimorista” y enfatizó que cuatro de los integrantes de la nueva bancada vienen de Peruanos por el Kambio y no de Fuerza Popular.

“No permitiremos que nos etiqueten (…) las etiquetas anacrónicas no vienen con nosotros, apostamos por una política alejada de las etiquetas. El debate ideológico y no el insulto va a caracterizar nuestra vocación parlamentaria”, afirmó.

Salaverry plantea modificar Semana de Representación (VIDEO)

El parlamentario reiteró que su bancada escuchará la presentación del ministro de Justicia, Vicente Zeballos para plantear una posición.

“No estamos a favor ni en contra de la censura o cosas por estilo, sino a favor de escuchar y sobre eso tomaremos una decisión. Esperaremos a ver qué dice y sobre la base de esos contestaremos”, indicó.

Con Concertación Parlamentaria suman once las bancadas en el Congreso de la República.

Sheput, Violeta, Heresi eran militantes del partido político Peruanos por el Kambio que a inicios de este mes cambio de nombre a Contigo. Tras esta decisión, los legisladores plantearon que la bancada oficialista adopte la denominación de la organización política, lo cual fue rechazado.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Inscriben a Concertación Parlamentaria como nueva bancada del Congreso

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply