Se viene desalojo de comerciantes informales.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La invasión de comerciantes informales muchos de ellos extranjeros que han “lotizado”  las calles Cochrane, Saloon, Colón y en Av.  Sáenz Peña, serán desalojados porque no acatan la Ordenanza Municipal N° 010-2007 y la Ley de Procedimientos Administrativos.

En dicha Ordenanza se indica sobre la retención de bienes o productos se realizará por parte de la autoridad edil “cuando los bienes y/o productos materia del comercio no autorizado en la vía pública, para internarlos en el depósito municipal”. De esta manera la municipalidad provincial del Callao podrá erradicar a los ambulantes  en el mercado central encabezado por los Inspectores de la Gerencia de Fiscalización.

Ellos iniciaron el primer procedimiento que consiste en la notificación a los comerciantes formales e informales de la zona.

Visita inopinada

Durante la visita inopinada, los inspectores municipales quienes estuvieron acompañados del personal de la Gerencia General de Salud, acudieron al centro de abasto central para solicitar principalmente el carné de sanidad y licencia de funcionamiento a los comerciantes formales y la notificación para los comerciantes informales.

Este procedimiento es el primer paso que está realizando la Municipalidad Provincial del Callao para recuperar los espacios públicos en el centro del Callao y evitar la intervención policial.

Texto e imágenes de: Voz Perú (Callao)
@ Se viene desalojo de comerciantes informales.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply