Representación: Procuraduría solicitará ampliar indagaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El procurador anticorrupción, Amado Enco, informó hoy martes que solicitará ampliar las indagaciones por los gastos de representación en el Congreso, a fin de comprender en ella a los demás parlamentarios involucrados.

Según explicó en Canal N, a la fecha la Fiscalía de la Nación investiga a seis legisladores.

“Estamos solicitando información adicional de carácter administrativo al Congreso para solicitar la ampliación de la investigación y se comprenda en ella a los demás congresistas que por diferentes circunstancias no habrían cumplido con justificar o sustentar sus gastos de representación”, indicó.

El incumplimiento, refirió, implica haber incurrido en presunto delito contra la administración pública.

Roberto Vieira

Respecto a la situación del legislador Roberto Vieira, denunciado e investigador por presunto delito de tráfico de influencias agravado, dijo que su argumento de defensa no es creíble.

 Según un reportaje de Panorama, Vieira solicitó 20,000 dólares a cambio de gestionar el levantamiento de una sanción a un buque pesquero. El legislador adujo que el dinero era para financiar los servicios de un abogado.

“El congresista puede vertir los argumentos defensa que crea conveniente, pero esa coartada que está deslizando para nosotros no tiene credibilidad, los audios son evidentes, hablan de pedir dinero, un monto específico a cambio de interceder”, enfatizó Enco.

Sostuvo, además, que, aun cuando el parlamentario no haya recibido el dinero, el Código Penal considera tráfico de influencias el solo hecho de solicitar ventajas o beneficios o donativos haciendo creer que se tienen influencias.

ANDINA/Foto internet-medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Representación: Procuraduría solicitará ampliar indagaciones

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply