Mi Perú: Exitosa 1ra. Audiencia Pública.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el objetivo de escuchar a los vecinos y poder intercambiar información sobre la seguridad ciudadana en el distrito, se realizó con éxito la 1ra. Audiencia Pública en la losa central del asentamiento humano “Villa Emilia”, encabezada por el alcalde Williams Santamaria y miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

El evento, al que asistieron un gran grupo de vecinos de todos los sectores de la comunidad, tuvo como finalidad informar las nuevas medidas que el municipio ha tomado para luchar contra la inseguridad y poder tener una retroalimentación de la población. De este modo, intercambiar evaluaciones y propuestas; con el único fin de beneficiar a la población.

Seguridad para todos”

Entre los principales alcances que dio a conocer Santamaria está la inauguración de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior, que inicia este 28 de marzo en Mi Perú. Además, anunció la compra de 40 nuevas cámaras de videovigilancia y la instalación de 15 más, que serán facilitadas por la Región Callao (en total contaremos con 55 cámaras nuevas en el distrito).

Vamos a implementar 10 camionetas para serenazgos. Vamos a cumplir con el proyecto de tener un patrullero en cada punto de entrada y salida del distrito, con su respectiva cámara de videovigilancia. Pero no solo vamos a trabajar en lo que es seguridad ciudadana, también vamos a combatir la anemia, la prevención de desastres naturales y más cosas”, señaló el alcalde de Mi Perú.

Por otro lado, acotó que van a firmar el convenio marco con el Gobierno Regional del Callao para iniciar con la obra de construcción de pistas y veredas en la zona del asentamiento humano “Villa Emilia”. Además, de la construcción del segundo piso en el local de serenazgo de dicho sector.

Finalmente, el alcalde Williams Santamaria agradeció y felicito el trabajo de las juntas vecinales y enfatizó en la integración de trabajos que existen con la comisaría del distrito y los otros miembros del Comité Distrital de Seguridad para poder acabar con el crimen y la delincuencia. “Tenemos que estar unidos para solucionar estos problemas. Estamos comprometidos en lograrlo”, finalizó Santamaria.

Miembros de honor

Nuestro alcalde Williams Santamaria estuvo acompañado del resto de miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec):

  • José Huallanca, gerente de Seguridad Ciudadana.

  • Doris Baltazar, la subprefecta del distrito.

  • Mayor Ronald Villavicencio, comisario de Mi Perú.

  • Elena Espinoza Boza, representante de Comités Vecinales.

  • Orlando Alvites, representante del Centro Emergencia Mujer (CEM).

  • Representante del Ministerio Público.

  • Párroco del distrito.

  • Representante de las Juntas Vecinales.

  • Representante de la Fraternidad de Pastores.

A la 1era. Audiencia Pública también asistieron los regidores Jade Vega,Feliciano Guerrero, Catalino Yaipen, Oscar Otarola, Angel Huanilo y Karin Delgado.

Texto e imágenes de: Voz Perú (Callao)
@ Mi Perú: Exitosa 1ra. Audiencia Pública.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply