Detención de Toledo afecta imagen del país, afirma Vizcarra

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente Martín Vizcarra anunció que para el proceso de extradición de Alejandro Toledo el Perú contrató a los mismos abogados que lograron el retorno de un expresidente de Panamá a su país a fin de que respondiera a la justicia.

“Como Ejecutivo hemos contratado a un estudio de abogados con mucha experiencia, que ha logrado la extradición de un expresidente de Panamá en un proceso de dos años”, declaró.

Martín Vizcarra mencionó, en ese sentido, que en este caso existe toda la documentación y el sustento correspondiente, elaborado por el Poder Judicial y tramitado por Cancillería.

“Estamos haciendo todo el seguimiento”, resaltó Martín Vizcarra.

El expresidente panameño Ricardo Martinelli ingresó a prisión el 2018 luego de ser extraditado por Estados Unidos a Panamá, donde se le acusa por cargos de espionaje contra opositores en su gobierno.

Prisión de California confirma que Toledo sí estuvo detenido (VIDEO)

Según el jefe de Estado, lo sucedido recientemente con Alejandro Toledo, detenido por unas horas en Estados Unidos por encontrarse en ebriedad, resulta lamentable y “afecta la imagen”, sin embargo, es un tema fuera del proceso de extradición.

Martín Vizcarra remarcó que el pedido de extradición planteado por el Estado peruano continúa independientemente.

Alejandro Toledo fue detenido la noche del domingo por autoridades estadounidenses por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante en California.

Alejandro Toledo negó la detención, pero luego Cancillería lo confirmó.

Foto Efe

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Detención de Toledo afecta imagen del país, afirma Vizcarra

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply