Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar a Roberto Vieira

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, inició una investigación preliminar contra el congresista Roberto Vieira, por presunto delito de tráfico de influencias agravado, tras conocerse que pidió dinero a cambio de gestionar el levantamiento de una sanción a una embarcación pesquera.

En 60 días, el Ministerio Público recibirá el testimonio del empresario Guillermo Venegas Vieira, quien reveló el hecho en Panorama.

De igual modo, se le solicitará los registros de audio de las conversaciones telefónicas con el legislador, para proceder con la diligencia de escucha, transcripción y reconocimiento de voz.

Caso Vieira: Procuraduría Anticorrupción denunciará a congresista

En tanto, el Ministerio de la Producción deberá informar si Roberto Vieira acudió o registra visita a esa entidad pública, detallando a qué dependencia acudió y con qué funcionarios se reunió.

Producción despedirá a funcionarios implicados en Caso Vieira

Por su parte, el programa Panorama entregará una copia del reportaje televisivo que emitió ayer domingo y requerirá a Migraciones el reporte migratorio de Roberto Vieira.

El documento que confirma la apertura de la investigación preliminar detalla que lo atribuido al congresista constituye un hecho con evidente relevancia penal y configuraría tráfico de influencias.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar a Roberto Vieira

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply