Rafael Vela: Declaraciones de Jorge Barata están aseguradas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las declaraciones que ofrecerá a los fiscales peruanos Jorge Barata en abril están aseguradas, aseguró el fiscal coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela.

Reafirmó que el testimonio del exsuperintendente de Odebrecht en Perú, previsto para el 12 al 15 de marzo, se aplazó a solicitud de la fiscalía para el 22 al 26 de abril, a fin de acceder a las declaraciones de los exfuncionarios de Odebrecht vertidas en febrero.

Las declaraciones, explicó, no habían llegado desde Brasil vía cooperación internacional por razones burocráticas en ese país, pues deben pasar por diversas dependencias.

Equipo Lava Jato negocia acuerdo de colaboración con OAS

“He sido informado de que ya la información habría llegado ayer (jueves). Eso permite hacer preguntas a Jorge Barata, de otra manera podríamos haber permitido que un abogado se oponga a preguntas que no estén incluidas en la carpeta de investigación de febrero”, argumentó Rafael Vela.

Habría impedido, asimismo, que se le formulara a Jorge Barata preguntas específicas sobre lo que otros testigos han declarado.

Fiscalía no descarta detenciones tras acuerdo con OAS (VIDEO)

“La fuerza de trabajo de Brasil tuvo un feriado y la fecha más próxima que pudimos obtener es la semana del 22 al 26 de abril. Además, estábamos en un trabajo intenso con OAS (para acogerse a la colaboración eficaz) y los exejecutivos que no podíamos revelar”, expresó.

En la gestión de Jorge Barata, Odebrecht habría colaborado con la campaña de varios expresidentes y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dispondría información sobre actos de corrupción.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Rafael Vela: Declaraciones de Jorge Barata están aseguradas

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply